29.04.2024 |
El tiempo

DENUNCIA DEL PP

Un concejal del partido de Revilla deja un "agujero de 100.000 euros en Torrelavega"

El concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González, del PRC, partido liderado por Miguel Ángel Revilla, enfrenta graves acusaciones por parte del Partido Popular.  
En ampliación el concejal de deportes, Nacho González (PRC) junto a los miembros del partido de Revilla. / A.E.
En ampliación el concejal de deportes, Nacho González (PRC) junto a los miembros del partido de Revilla. / A.E.
Un concejal del partido de Revilla deja un "agujero de 100.000 euros en Torrelavega"

En Torrelavega, el escenario político se ve sacudido por acusaciones serias contra Nacho González, concejal de Deportes y miembro del PRC, partido liderado por el conocido político Miguel Ángel Revilla. El Partido Popular, a través de su concejal Enrique Gómez, ha lanzado una alerta sobre la falta de transparencia y un considerable desfase en las cuentas públicas.

Según Gómez, han transcurrido seis meses desde las fiestas patronales, y todavía no se ha presentado un informe detallado de los gastos incurridos en las actividades de las peñas. La preocupación aumenta al considerar un modificado presupuestario reciente que busca cubrir un déficit de más de 100.000 euros. "Sólo podemos suponer que este desvío se debe a actividades deportivas del año 2023 que no estaban planeadas", señaló Gómez, cuestionando la eficacia y transparencia de la gestión del concejal del PRC.

Esta situación pone en tela de juicio el manejo de los recursos municipales y la supervisión de los mismos. El PP, con especial énfasis, ha criticado la asignación de fondos a eventos y clubes con poca o nula relevancia para el municipio y ha puesto en duda la efectividad de los controles presupuestarios.

La falta de detalles concretos y justificaciones claras por parte de Nacho González ha exacerbado las dudas sobre su capacidad para manejar eficientemente el presupuesto municipal, especialmente en lo que respecta al área de deportes. Las explicaciones evasivas del concejal han sido insuficientes para disipar las preocupaciones de la oposición y de los ciudadanos de Torrelavega.

El Partido Popular ha instado al alcalde y al resto del equipo de gobierno a tomar medidas inmediatas para garantizar la transparencia y el correcto uso de los fondos públicos. La situación en Torrelavega se ha convertido en un punto focal en el debate sobre la gestión responsable y la rendición de cuentas en la administración pública.

El caso de Torrelavega destaca la importancia de una supervisión rigurosa en la gestión de los recursos municipales y pone en evidencia las consecuencias de la falta de transparencia y responsabilidad en la administración local. Con la imagen del PRC en juego, la respuesta y las medidas que se adopten en los próximos días serán cruciales para restaurar la confianza en la gestión municipal.

Un concejal del partido de Revilla deja un "agujero de 100.000 euros en Torrelavega"
Comentarios