29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CARRERA

Arrancan los preparativos para la San Silvestre

Torrelavega albergará la San Silvestre el 30 de diciembre, con tres modalidades de recorrido.
Participantes San Silvestre en Torrelavega en otras ediciones. / Archivo
Participantes San Silvestre en Torrelavega en otras ediciones. / Archivo
Arrancan los preparativos para la San Silvestre

Torrelavega se prepara para celebrar una nueva edición de la prestigiosa carrera de San Silvestre. El evento, programado para el sábado 30 de diciembre, promete atraer a entusiastas del deporte y ciudadanos por igual.

La Avenida de España será el epicentro de esta emocionante jornada, con salida y llegada que marcarán la pauta para tres modalidades de recorrido distintas. Entre las opciones disponibles, destaca una carrera infantil de un kilómetro y una popular, en la cual los participantes podrán optar por una o dos vueltas, cubriendo distancias de 3,5 o 7 kilómetros a través de un pintoresco escenario urbano.

El concejal de Deportes, Nacho González, y el representante de GdSports, Pablo Regaliza, dieron a conocer los detalles en una rueda de prensa celebrada este lunes. Ambos expresaron su entusiasmo por superar la marca de 1.000 participantes de ediciones anteriores, subrayando el carácter inclusivo del evento.

La jornada deportiva arrancará a las 17:00 horas con la prueba popular de una vuelta. Posteriormente, a las 17:30 horas, dará inicio la carrera infantil destinada a participantes hasta los 13 años. Finalmente, a las 18:00 horas, la prueba popular de dos vueltas pondrá el broche de oro a esta festividad atlética.

Una novedad significativa este año es la gratuidad de la participación en la carrera de Torrelavega, pero se hace un llamado a la generosidad de los asistentes para realizar donaciones de productos destinados al Banco de Alimentos. Además, se premiará a los grupos más numerosos y a los mejores disfraces, entre otras categorías.

Las inscripciones, tanto presenciales como en línea, se pueden realizar en Move&Go y Torresport o a través de www.gedsports.com, facilitando a los participantes el acceso a este emocionante evento deportivo.

Para garantizar la seguridad y fluidez del evento, el circuito estará cerrado a vehículos no autorizados, contando con la supervisión de la Policía y los dedicados miembros de la organización. Una medida necesaria para asegurar una experiencia deportiva única y libre de contratiempos.

Arrancan los preparativos para la San Silvestre
Comentarios