28.04.2024 |
El tiempo

TIEMPO

¡Alerta meteorológica! Llega una nueva DANA que amenaza con cambios extremos

Se espera que la DANA atraviese la Península Ibérica de oeste a este este martes, provocando nubosidad media y alta y precipitaciones
Varias personas se refugian con un paraguas de la lluvia. / Pablo González
Varias personas se refugian con un paraguas de la lluvia. / Pablo González
¡Alerta meteorológica! Llega una nueva DANA que amenaza con cambios extremos

El tiempo soleado y anticiclónico que ha predominado en la Península Ibérica dará un giro este martes con la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Esta DANA se desplazará de oeste a este, provocando un cambio en las condiciones meteorológicas con nubosidad media y alta, así como precipitaciones débiles en el oeste de Galicia y algunos chubascos débiles en la cordillera cantábrica. En el área mediterránea, las precipitaciones serán poco probables, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Cayetano Torres.

Este lunes, aunque se mantendrá el tiempo anticiclónico, se espera un aumento de la nubosidad media y alta en la Península. Las temperaturas seguirán siendo elevadas para la época del año en la Península, Baleares y Canarias. Se prevén heladas en Pirineos y en el sur de la Ibérica, junto con vientos del este y sudeste en Canarias y levante moderado en el estrecho, con vientos flojos variables en el resto.

La DANA que se espera este martes traerá consigo un aumento de las temperaturas máximas en la mitad sur del litoral mediterráneo y un descenso en la mitad oriental peninsular. Se esperan heladas en zonas de montaña del norte, especialmente en Pirineos, y pocos cambios en Canarias.

Para el miércoles, se anticipa la aproximación de un frente atlántico por el oeste peninsular, generando cielos nubosos en el extremo norte y en el tercio noroeste, con precipitaciones en Galicia. En el resto de la península y Baleares, se mantendrán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

A medida que avance la semana, se espera un aumento de la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones en diversas regiones, marcando el fin del periodo anticiclónico que ha caracterizado los últimos días.

¡Alerta meteorológica! Llega una nueva DANA que amenaza con cambios extremos
Comentarios