27.04.2024 |
El tiempo

MASTERS 1.000 DE PARÍS

Davidovich y Bautista cumplen a la espera de un Alcaraz con problemas físicos

"No voy a decir que estoy al 100 % sería mentira en esta época del año. Tras una larga temporada todo el mundo tiene problemas físicos. Siento algo de dolor"
El tenista español Alejandro Davidovich en acción contra el estadounidense Ben Shelton, durante su partido en primera ronda del torneo de tenis Rolex Paris Masters en París, Francia. /YOAN VALAT
El tenista español Alejandro Davidovich en acción contra el estadounidense Ben Shelton, durante su partido en primera ronda del torneo de tenis Rolex Paris Masters en París, Francia. /YOAN VALAT
Davidovich y Bautista cumplen a la espera de un Alcaraz con problemas físicos
Alejandro Davidovich firmó la primera sorpresa del Masters 1.000 de París al derrotar en tres sets al estadounidense Ben Shelton, 15 favorito, mientras que Roberto Bautista tuvo un debut placentero, a la espera de que mañana debute Carlos Alcaraz.

El malagueño firmó así su triunfo número 30 en Masters 1.000 y no fue un triunfo cualquiera, logrado a base de sudor y valentía contra el 15 favorito, al que acabó doblegando en una batalla de dos horas y media, por 7-6(4), 5-7 y 6-3.

Es la quinta vez esta temporada que el español, de 24 años y actual 28 del mundo, derrota a un top20. El triunfo abre la perspectiva de que Davidovich se encuentre en octavos con el serbio Novak Djokovic, pero antes tendrá que superar al neerlandés Tallon Griekspoor, su verdugo el año pasado en el otro torneo parisino, Roland Garros.

El neerlandés, de 27 años y 23 del mundo, remontó un duro partido al estadounidense Christopher Eubanks, por 6-7(2), 6-3 y 6-4.

Davidovich ya alcanzó en 2020 los octavos en el torneo parisiense y llega en un buen momento de forma.

Bautista consiguió su segunda victoria en los siete últimos partidos, un triunfo placentero frente al checo Jiri Lehecka, por 6-4 y 6-2 que puede dar moral al español.

En su camino a octavos de final se cruzará con el rival del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz, undécimo cabeza de serie, y el estadounidense Sebastian Korda.

El tercer español en liza es Alcaraz, número 2 del mundo, que debutará mañana contra el ruso Roman Safiullin, 45 del mundo a sus 26 años, que derrotó al francés Alexandre Muller, invitado por los organizadores, por 7-6(4) y 6-3.

El camino para lograr su tercer Masters 1.000 del año, tras los de Indian Wells y Madrid, comenzará para el murciano contra un jugador que vive días felices.

Sorprendente cuartofinalista del pasado Wimbledon, el de Podolsk está firmando la mejor temporada de su carrera, sobre todo en pista dura, donde a principios de año ganó el "challenger" de Koblenz y donde el mes pasado alcanzó la final de Chengdu, derrotado por el germano Alexander Zverev.

Alcaraz compareció ante los medios y no despejó todas las incógnitas que pesas sobre su estado físico y los problemas que le llevaron a renunciar al torneo de Basilea.

"No voy a decir que estoy al 100 % sería mentira en esta época del año. Tras una larga temporada todo el mundo tiene problemas físicos. Siento algo de dolor, pero he recuperado bien esta semana y llego con buenas sensaciones, suficientemente bien para poder hacer un buen resultado", afirmó el número 2 del ránking.

El español no ocultó que buscará levantar la copa, la mejor forma de acosar el número 1 del serbio Novak Djokovic, para poder arrebatárselo en el Masters de Turín que cierra la temporada y que reúne a los 8 mejores del ránking.

En su parte del cuadro, Alcaraz vio como avanzaba el ruso Karen Khachanov, su teórico rival en octavos, que derrotó al australiano Max Purcell, por 6-4 y 6-4. 

Davidovich y Bautista cumplen a la espera de un Alcaraz con problemas físicos
Comentarios