29.04.2024 |
El tiempo

Premios Ondas 2023: Se revelan las estrellas de la televisión y radio

  • La Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos se corona como el Mejor Programa de Entretenimiento
  • La gala se celebrará el 22 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona
Kings League
Kings League
Premios Ondas 2023: Se revelan las estrellas de la televisión y radio

Los galardones de los Premios Ondas 2023 se aproximan, con la gran ceremonia de entrega programada para el 22 de noviembre en el prestigioso Gran Teatre del Liceu de Barcelona. En esta edición, los Ondas han batido récords con un total de 587 candidaturas procedentes de 17 países en competencia por los 22 codiciados premios que se otorgarán.

En el anuncio realizado este miércoles por el secretario general de los galardones, Jaume Serra, se destacaron los nombres de los afortunados ganadores, que incluyen a la talentosa actriz Úrsula Corberó, el reconocido programa 'Informe semanal', los destacados actores Juan Diego Botto y Patrick Criado, la exitosa Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos, así como los periodistas Silvia Intxaurrondo y Carlos del Amor.

La diversidad de premios abarca distintos medios y formatos. En la categoría de radio, 'El faro' de Mara Torres fue reconocido como el Mejor Programa, mientras que 'El Búnquer' recibió el premio al Mejor Programa de Proximidad. Además, 'Salud mental: España, en terapia' de Cadena Cope fue galardonado como la Mejor Programación Especial, y la sección 'Las edades de Millás' de 'A vivir que son dos días' (Cadena Ser) obtuvo el premio a la Mejor Idea Radiofónica. Por su destacada trayectoria, Radio Clásica de RNE también fue premiada. Además, se reconoció a 'Titania' de Santander y Podium Podcast como el Mejor Podcast, con una mención especial del jurado para 'Inshallah, un viaje a Palestina en Líbano', producido por Ser Podcast en colaboración con la Agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA).

En el ámbito de la publicidad radiofónica, la campaña 'Lo de Jazztel no es normal' de Contrapunto BBDO recibió el premio a la Mejor Campaña, mientras que VCCP Spain fue distinguida como la Mejor Agencia de Radio.

En la categoría de televisión, la Kings League, presentada por Ibai Llanos en la plataforma Twitch, se coronó como el Mejor Programa de Entretenimiento, mientras que 'Informe Semanal: 50 años' fue reconocido como el Mejor Programa de Actualidad o Cobertura Especial. Silvia Intxaurrondo, por su labor en 'La hora de La 1', se llevó el galardón a la Mejor Presentadora, y Carlos del Amor (TVE) fue distinguido como el Mejor Presentador.

La serie 'Poquita fe' se alzó con el premio a la Mejor Serie de Comedia, mientras que 'La ruta' (Atresmedia) fue destacada como la Mejor Serie de Drama. En la categoría de Mejor Intérprete Masculino, se otorgó un empate entre Juan Diego Botto, por su papel en 'No me gusta conducir' (TNT), y Patrick Criado, por 'Las noches de Tefía' (Atresmedia). La actriz Úrsula Corberó fue premiada como la Mejor Actriz por su actuación en 'El cuerpo en llamas' (Netflix). Además, se entregaron premios al documental 'Unzué: l'últim equip del Juancar' y al programa 'Late Xou', conducido por Marc Giró, como el Mejor Contenido de Proximidad.

En la categoría de música, Coque Malla fue honrado con el Premio a la Trayectoria, mientras que el grupo Arde Bogotá fue reconocido como el Fenómeno Musical del Año. Jorge Drexler obtuvo el premio al Mejor Espectáculo, Gira o Festival por su tour 'Tinta y tiempo', con una mención especial del jurado para Benidorm Fest y un premio especial de la organización para Luis Merino.

Por último, los Premios Ondas Internacionales destacaron a 'Löparkriget' (La guerra de las corredorras) de Sveriges Radio en la categoría de radio, y a 'Don't come back' (No vuelvas) de Indyca, Yuzu Productions y Arpa Films en la categoría de televisión.

Premios Ondas 2023: Se revelan las estrellas de la televisión y radio
Comentarios