27.04.2024 |
El tiempo

ACCIDENTE

Terrible accidente en Sevilla deja seis fallecidos, incluidos dos Guardias Civiles

Las causas del siniestro parecen en principio «accidentales», según ha informado la Guardia Civil en un comunicado | 

El conductor del camión ha sido detenido.

El accidente, en el que han muerto seis personas, ha tenido lugar en la autovía AP-4. CANAL SUR
El accidente, en el que han muerto seis personas, ha tenido lugar en la autovía AP-4. CANAL SUR
Terrible accidente en Sevilla deja seis fallecidos, incluidos dos Guardias Civiles

Un grave accidente ocurrido a primera hora de este martes en la AP-4, la autopista que conecta Sevilla con Cádiz, ha resultado en la muerte de seis personas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, según han confirmado fuentes de este cuerpo. Además, el siniestro ha dejado tres heridos, elevando el nivel de tragedia de este incidente. Informes preliminares indican que el accidente se produjo cuando un camión colisionó con un control de la Guardia Civil situado en el kilómetro 20 de la mencionada vía. Las circunstancias exactas que llevaron al vehículo a irrumpir en el control están aún bajo investigación, con esfuerzos centrados en determinar las causas que propiciaron este fatal encuentro.

Al lugar del accidente acudieron de inmediato no solo medios sanitarios para atender a los heridos, sino también una comisión judicial y personal especializado de investigación de la Guardia Civil, cuyo trabajo se orienta a esclarecer los detalles del choque y las responsabilidades pertinentes

Las causas del siniestro parecen en principio "accidentales", según la primera información facilitada por la Benemérita. El conductor del vehículo articulado al recibir señales, ha maniobrado "bruscamente", desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y, al menos, otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.

La Inspección Ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío.

Este siniestro supone un duro golpe para la comunidad y, especialmente, para la Benemérita, que lamenta la pérdida de dos de sus miembros en acto de servicio. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para respetar las señalizaciones y controles en carretera, con el fin de evitar tragedias similares en el futuro. La investigación continúa en curso, y se espera que en las próximas horas se puedan ofrecer más detalles sobre este lamentable suceso que ha enlutado a varias familias y ha consternado a la sociedad española

Interior lamenta la muerte de seis personas

El Ministerio del Interior ha lamentado la muerte de seis personas, dos de ellas agentes de la Guardia Civil, al arrollar un camión de manera accidental un control de tráfico en la AP-4 a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de seis personas, entre ellas dos guardias civiles del Grupo de Acción Rápida (GAR), atropelladas en un control en Los Palacios, y esperamos la recuperación de los heridos", ha expresado la cartera dirigida por Fernando Grande-Marlaska en un mensaje en la red social X.

Terrible accidente en Sevilla deja seis fallecidos, incluidos dos Guardias Civiles
Comentarios