29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SUCESOS

Tragedia en Toledo: Encuentran un bebé muerto en un contenedor de basura, la madre negó su embarazo

En un suceso conmocionante en Mocejón, Toledo, un bebé recién nacido es encontrado muerto en un contenedor de basura. La madre, negando inicialmente su embarazo, da a luz en la semana 37 de gestación, mientras su otro hijo menor arroja al recién nacido a la basura.
Un contenedor de basura, a 29 de diciembre de 2023, en Madrid (España). El Ayuntamiento de Madrid ha pedido colaboración a la ciudadanía no sacando la basura en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, debido a que esos días no hay servicio de recogida. Dichas labores se reforzarían los días posteriores a los festivos, con el fin de retirar los residuos generados en las celebraciones. El servicio volverá a la normalidad la noche del próximo 1 al 2 de enero.
29 DICIEMBRE 2023;BASURA;NOCHEVIEJA;CONTENEDOR;NAVIDAD;SERVICIO;MÍNIMO;BASURERO;CAMIÓN;
Eduardo Parra / Europa Press
29/12/2023
Un contenedor de basura. Eduardo Parra / Europa Press 29/12/2023
Tragedia en Toledo: Encuentran un bebé muerto en un contenedor de basura, la madre negó su embarazo

Un espantoso hallazgo sacude a la localidad de Mocejón en Toledo, cuando la Guardia Civil descubre el cuerpo sin vida de un bebé en un contenedor. La madre del infante, había negado su embarazo a los médicos, atribuyendo su hemorragia a un problema menstrual. Tras un examen en el Hospital Universitario de Toledo, la ginecóloga sospechó de un aborto, pero sin rastro del feto, lo que llevó a la intervención policial.

El impactante giro en los acontecimientos se produce cuando un hijo menor de la mujer confiesa haber arrojado al bebé al contenedor. La Policía localiza el cadáver del niño en una bolsa, cerca del Parque del Prado y del domicilio de la madre. La comunidad de Mocejón se encuentra en estado de shock ante esta tragedia.

Mientras se aguardan los resultados de la autopsia para esclarecer la causa exacta de la muerte del recién nacido, este suceso pone de manifiesto los graves desafíos sociales y la urgente necesidad de abordar temas de salud mental y apoyo familiar en la sociedad actual.

Tragedia en Toledo: Encuentran un bebé muerto en un contenedor de basura, la madre negó su embarazo
Comentarios