30.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Muere una joven española tras despeñarse en los Pirineos franceses

Una adolescente de 14 años fallece tras caer por un precipicio durante una excursión con su padre
Archivo - Karst en Sestrales alto, en el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos.
Muere una joven española tras despeñarse en los Pirineos franceses

Una tragedia sacudió el Pirineo Francés este lunes cuando una joven española de 14 años, residente en Pamplona, perdió la vida después de caer por un precipicio de 100 metros. La adolescente estaba disfrutando de una excursión junto a su padre en una zona cercana al Pirineo navarro, específicamente en la región de Arette.

El incidente, que se produjo alrededor de las 16:00 horas, se desencadenó cuando la menor resbaló y se precipitó por la montaña. A pesar de los esfuerzos de su padre por buscar ayuda, la joven fue encontrada sin vida por los servicios de rescate.

El rescate y la reacción institucional

Equipos de rescate de montaña franceses movilizaron un helicóptero para evacuar el cuerpo de la menor, mientras que su padre quedó en estado de shock tras presenciar el trágico suceso. La familia se encontraba en la región disfrutando de las vacaciones de Semana Santa.

Fuentes diplomáticas españolas confirmaron el fallecimiento de la menor y señalaron que el Consulado español en Pau está en contacto con la Gendarmería francesa y la Prefectura para gestionar el rescate y la investigación del accidente. Además, el Consulado y la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores español se han ofrecido para asistir a la familia en estos difíciles momentos y colaborar en la repatriación del cuerpo.

La importancia de la seguridad en actividades de montaña

Este trágico incidente resalta los riesgos asociados al senderismo y las actividades en montaña, especialmente en zonas de difícil acceso. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada enfatiza la importancia de la preparación, el equipamiento adecuado y el conocimiento técnico para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los excursionistas.

La comunidad se une en el duelo por esta pérdida y recuerda a los aficionados a la montaña la necesidad de extremar precauciones y seguir todas las recomendaciones de seguridad para evitar tragedias similares en el futuro.

Muere una joven española tras despeñarse en los Pirineos franceses
Comentarios