29.04.2024 |
El tiempo

INTENTO DE SECUESTRO

Dos individuos tratan de secuestrar a un menor de 14 años en una furgoneta blanca

El adolescente se asustó debido a dos individuos subidos en una furgoneta blanca 
Una furgoneta blanca circulando por la carretera. / Alerta
Una furgoneta blanca circulando por la carretera. / Alerta
Dos individuos tratan de secuestrar a un menor de 14 años en una furgoneta blanca

El pasado fin de semana en San Juan de la Arena, ubicado en Soto del Barco, se suscitó un inquietante incidente que puso en alerta a toda la comunidad. Un menor de 14 años se vio envuelto en un presunto intento de secuestro mientras regresaba a su hogar tras disfrutar de un partido de fútbol con amigos. Los hechos ocurrieron en la noche del domingo, cuando el joven emprendía el camino de vuelta a casa, ajeno a la tragedia que estaba a punto de desencadenarse.

En medio de su trayecto, el menor notó con creciente inquietud la presencia de una furgoneta blanca que lo seguía de manera sospechosa. Dos individuos se encontraban en el interior del vehículo, lo que aumentó el temor y la incertidumbre del joven ante la situación.

Consciente del peligro inminente, el adolescente buscó desesperadamente ayuda. Fue entonces cuando se aproximó a un hombre que se encontraba en la calle y le narró lo que estaba ocurriendo. Conmovido por la situación del menor, el hombre se ofreció a acompañarlo hasta su hogar, brindándole protección y seguridad en un momento de extrema vulnerabilidad.

Sin embargo, la angustia del menor no cesaba. A medida que se acercaban a su casa, la desconfianza hacia el individuo que lo acompañaba crecía. La presión del momento lo llevó a tomar una decisión audaz: aprovechó la primera oportunidad que se presentó, un portal abierto, para indicar que era su domicilio. Actuando con rapidez, cerró la puerta tras de sí, dejando fuera al hombre que lo acompañaba. Desde el interior, observó cómo el individuo se unía nuevamente a los ocupantes de la furgoneta blanca, una escena que lo llenó de alivio al sentirse a salvo en el cobijo de su hogar.

Este incidente recuerda a una alerta previa emitida por el alcalde de Castañeda, en Cantabria, sobre una situación similar. En esa alerta, se mencionaba una furgoneta blanca que ofrecía dulces a los niños para persuadirlos de subir al vehículo. La comunidad local estaba en alerta máxima ante esta preocupante situación.

Ante la gravedad de los acontecimientos, las autoridades locales han puesto en marcha una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad de los residentes, especialmente la de los niños y adolescentes. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Soto del Barco, se encuentra al frente de esta tarea, mientras que la comunidad se mantiene en alerta máxima y ha intensificado las medidas de seguridad en áreas sensibles, como parques, escuelas y zonas de juego.

En medio de la incertidumbre y la preocupación, se hace un llamado a la unidad y la colaboración de todos los ciudadanos para proteger a los más vulnerables de la comunidad y garantizar un entorno seguro y tranquilo para todos. La pronta acción y la solidaridad de los vecinos son fundamentales para prevenir incidentes similares en el futuro y mantener la paz y la tranquilidad en San Juan de la Arena y sus alrededores.

Dos individuos tratan de secuestrar a un menor de 14 años en una furgoneta blanca
Comentarios