30.04.2024 |
El tiempo

Horror en Mallorca: Una mujer confiesa la matanza de su tía en Sineu

Una trama digna de novela negra se ha desvelado en Sineu, Mallorca, donde una mujer ha sido encarcelada sin posibilidad de fianza tras admitir el asesinato de su anciana tía, en un giro escalofriante que ha conmocionado a la comunidad.
La autora confesa del crimen de Sineu pasa a disposición judicial, a 17 de abril de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). La mujer de 54 años que confesó haber matado a su tía, de 91 años, en Sineu (Mallorca) ha pasado hoy, 17 de abril, a disposición judicial. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 14 de abril, cuando una mujer llamó a los servicios de emergencias solicitando la presencia de un médico para la expedición de un certificado de defunción de su tía. Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el domicilio y activó el protocolo correspondiente. El Grupo de Homicidios comprobó que la fallecida presentaba una herida por arma blanca y varios hematomas.
Fecha: 17/04/2024. leer menos

Firma: Isaac Buj / Europa Press
La autora confesa del crimen de Sineu pasa a disposición judicial, a 17 de abril de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). Firma: Isaac Buj / Europa Press
Horror en Mallorca: Una mujer confiesa la matanza de su tía en Sineu

La justicia ha actuado con celeridad en el caso que ha sacudido los cimientos de Mallorca: el juez de guardia de los Juzgados de la avenida Alemania de Palma ha decretado prisión provisional sin fianza para una mujer acusada de asesinar brutalmente a su tía de 91 años en Sineu. Este sombrío relato fue confirmado por fuentes cercanas a la investigación.

El macabro incidente salió a la luz el pasado domingo, cuando la sospechosa contactó al servicio de emergencias 061 para solicitar un certificado de defunción, alegando que su familiar había fallecido accidentalmente. Sin embargo, la realidad era mucho más siniestra.

Cuando la Policía Nacional llegó al domicilio en el barrio de Son Canals para verificar la situación, descubrieron que la historia de la caída accidental no coincidía con las evidencias encontradas. El cuerpo de la anciana presentaba signos de violencia, incluyendo múltiples golpes y una herida de apuñalamiento en el pecho.

La investigación reveló detalles aún más horripilantes: la acusada habría cometido el asesinato en otra residencia en Sineu. Luego, en un acto macabro, habría metido el cadáver de su tía en una maleta de viaje, transportándola en coche hasta Palma. Allí, ocultó el cuerpo en la cochera del edificio antes de intentar legalizar su fallecimiento de manera fraudulenta.

Durante la reconstrucción de los hechos, la mujer finalmente admitió ser la autora del crimen, un acto que ha dejado a la comunidad en estado de shock y repudio. Este caso ha resaltado la oscura realidad de la violencia intrafamiliar y ha puesto de manifiesto la necesidad de vigilancia y apoyo a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad. 

Horror en Mallorca: Una mujer confiesa la matanza de su tía en Sineu
Comentarios