27.04.2024 |
El tiempo

Muere la mujer apuñalada por su expareja en Madrid

El hombre que apuñaló a su mujer en Móstoles no tenía orden de alejamiento pero sí antecedentes por maltrato
Muere la mujer apuñalada por su expareja en Madrid

La mujer de 36 años apuñalada gravemente ayer por su expareja en un piso de Móstoles ha muerto este mediodía en el hospital 12 de Octubre de Madrid, ha informado a Europa Press una portavoz de este centro médico.

Este nuevo crimen machista tuvo lugar sobre las 19.45 horas de este miércoles en un piso de la mosteleña calle Teruel número 7. Fue el casero de la habitación que había alquilado la mujer quien llamó a los equipos de emergencias al ver lo sucedido, y escuchar previamente una fuerte discusión entre ambos.

La víctima presentaba dos heridas incisas, una en el tórax y otra en el cuello, y se encontraba en parada cardiaca cuando fue encontrada por la Policía Local de Móstoles, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los agentes iniciaron maniobras de soporte vital básico y maniobras de hemostasia que prosiguió el personal del SUMMA 112 y que prolongó por una duración total de 45 minutos hasta que consiguió estabilizar a la víctima. No obstante, fue trasladada en estado crítico al Hospital 12 de Octubre.

El agresor, su expareja, que huyó del lugar, con la que tiene hijos, fue detenido por la Policía Municipal en una vía de servicio de la A-5, intentando salir de la ciudad dirección Madrid. No tenía orden de alejamiento en vigor sobre ella pero sí muchos antecedentes por maltratos y de otro tipo, además de haber estado ya en prisión, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Pese a tantos reseñas policiales, actualmente la víctima, de 36 años, no contaba con órdenes de protección porque ella había renunciado voluntariamente a estas medidas. No obstante, el agresor estaba en busca y captura por parte de la Policía tras denunciarle ella por amenazas. Los agentes le buscaban porque había cambiado de domicilio recientemente.

Ahora se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, que previsiblemente será el sábado por la mañana. El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, que se ha hecho cargo de la investigación, cuenta también con el cuchillo que utilizó el supuesto asesino, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Se trata de la segunda víctima mortal de violencia de género en la región, tras la fallecida también en Móstoles hace un mes. Este crimen eleva a 24 el número de asesinatos por violencia de género en España en 2023 y a 1.208 desde 2003.

Muere la mujer apuñalada por su expareja en Madrid
Comentarios