28.04.2024 |
El tiempo

CRIMEN MACHISTA

La expareja de la asesinada en Getafe vuelve a ser detenido

El hombre, español de 50 años, tiene antecedentes por haber maltratado a la fallecida en el pasado
Los equipos de Emergencias en el lugar del fallecimiento de una mujer apuñalada este sábado, en Getafe (Madrid). / Emergencias Madrid.
Los equipos de Emergencias en el lugar del fallecimiento de una mujer apuñalada este sábado, en Getafe (Madrid). / Emergencias Madrid.
La expareja de la asesinada en Getafe vuelve a ser detenido

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a la expareja de la mujer de 39 años asesinada a puñaladas el sábado en la localidad madrileña de Getafe, quien tiene antecedentes por malos tratos contra la fallecida, después de que en un primer momento quedase en libertad al presentar una coartada.

Se trata del hombre que se entregó la madrugada del domingo en dependencias policiales y quedó en libertad horas después al aportar pruebas para intentar de demostrar que no se encontraba en el lugar del crimen a la hora de los hechos.

Los agentes del Grupo VI de homicidios continuaron con la investigación y volvieron a detenerle a las pocas horas al encontrar nuevos indicios de su participación, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre, español de 50 años, tiene antecedentes por haber maltratado a la fallecida en el pasado, motivo por el que estaba registrado en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), han detallado a EFE fuentes policiales.

Este sistema policial sirve para realizar un seguimiento a víctimas de la violencia machista en el ámbito de la pareja y la expareja, aunque por el momento se desconoce si el arrestado tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la víctima.

La principal línea de investigación que manejan los agentes es que pudiera tratarse de un asesinato con motivación machista.

Fue la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien la mañana del domingo anunció que la expareja de la fallecida se había entregado en comisaría en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

"Acaban de informarme que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al sospechoso del asesinato machista de ayer en plena calle de Getafe. Espero que todo el peso de la justicia aclare este terrible suceso y tome las medidas contudentes y necesarias", escribió.

Los servicios de emergencias recibieron el sábado a las 13:45 horas un aviso en el que se alertaba de que una mujer había sufrido una agresión en la avenida Arcas del Agua, en Getafe, y presentaba varías heridas de arma blanca.

Al lugar de los hechos acudió la Policía Nacional, la Policía Local y el Summa 112, cuyos sanitarios realizaron maniobras durante veinte minutos de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero no fue posible revertir la parada y confirmaron el fallecimiento de la mujer.

Tras asestarle las puñaladas mortales, el presunto asesino huyó del lugar, indicó Hernández en otra publicación, hasta que ha sido detenido este domingo.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, ésta sería la víctima número 52 en lo que va de año en España y la 1.237 desde 2003, cuando se empezaron a registrar.

Un testigo desmonta su coartada

Un testigo situó en el lugar del crimen al detenido por el asesinato a puñaladas de su expareja en la avenida Arcas del Agua de la localidad madrileña de Getafe el pasado sábado al mediodía.

Según ha señalado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, acudió a dependencias policiales con un acompañante, con quien presentó una coartada que le situaban lejos de Getafe a la hora del crimen y que en ese momento los agentes consideraron verosímil, por lo que quedó en libertad.

La investigación se siguió desarrollando a lo largo de la tarde hasta dar con nuevas pruebas que desmontaban la coartada, entre ellas el testimonio del citado testigo, por lo que fue detenido pocas horas después de ser liberado.

La expareja de la asesinada en Getafe vuelve a ser detenido
Comentarios