27.04.2024 |
El tiempo

Récord Guinness en Asturias con "el mosaico más grande del mundo hecho con monedas"

La Asociación Art for Dent ha construido un mosaico y ha logrado entrar en el Récord Guinness como "el mosaico más grande del mundo"
Récord Guinness en Asturias con "el mosaico más grande del mundo hecho con monedas"

La Asociación Art for Dent ha construido un mosaico con monedas en el centro comercial Los Prados con el objetivo benéfico de recaudar fondos para la investigación de la cura del Dent, una enfermedad de origen genético ligada a la herencia recesiva del cromosoma X. La iniciativa ha logrado entrar en el Récord Guinness como "el mosaico más grande del mundo hecho con monedas".

En total se han utilizado 150.000 monedas para la construcción de un mosaico de más de 31 metros cuadrados, según indican desde la asociación tras obtener la certificación del Récord Guinness.

La Asociación Art for Dent pretende así "dar visibilidad a la investigación de la cura del Dent, una enfermedad rara de carácter hereditario ligada a la mutación en un gen localizado en el cromosoma X que afecta a los riñones y para la cual todavía no se ha descubierto la cura". Actualmente hay 250 casos de esta enfermedad en el mundo, de los cuales uno de ellos se encuentra en Asturias.

La iniciativa ha permitido recaudar más de 2.500 euros que se destinarán íntegramente a la investigación de la enfermedad de Dent que se está desarrollando en el laboratorio de Genética NEFROCHUS de Santiago Compostela.

"Desde Los Prados estamos muy orgullosos de haber liderado esta iniciativa en favor de la visibilidad de una enfermedad rara como el Dent, para la cual todavía no hay cura y se necesita del impulso de entidades públicas y privadas", señala la directora del centro comercial, Patricia González.

Récord Guinness en Asturias con "el mosaico más grande del mundo hecho con monedas"
Comentarios