27.04.2024 |
El tiempo

KATE MIDDLETON

Princesa de Gales: Dos meses de especulaciones, teorías conspirativas y frenesí mediático

El estado y paradero de Kate Middleton ha sido un interrogante en los últimos meses
La princesa Kate Middleton. / EP
La princesa Kate Middleton. / EP
Princesa de Gales: Dos meses de especulaciones, teorías conspirativas y frenesí mediático

La salud de la princesa de Gales, Catalina, ha sido objeto de especulación y debate en los últimos meses, desde que trascendiera su ingreso en el hospital The London Clinic para someterse a una "operación abdominal".

Este acontecimiento paralizó la atención del público británico, desatando una oleada de rumores, teorías conspirativas y polémica que finalmente se disiparon este viernes, con la revelación del estado de salud de Kate Middleton.

16 de enero: Ingreso en The London Clinic

El 16 de enero, Catalina ingresó en The London Clinic para someterse a una "cirugía abdominal" programada. Aunque no se proporcionaron detalles sobre la operación, su hospitalización durante casi dos semanas desencadenó los primeros rumores sobre su salud. En ese momento, el Palacio de Kensington anunció que no se divulgarían detalles médicos, sugiriendo que el cáncer no estaba en consideración.

29 de enero: Alta hospitalaria

Dos semanas después, el 29 de enero, Catalina recibió el alta hospitalaria y regresó a su hogar en Windsor para continuar su recuperación. Sin embargo, la incertidumbre sobre su salud persistió, especialmente después de anunciar que no retomaría eventos públicos hasta después de la Semana Santa.

10 de marzo: Manipulación fotográfica

El 10 de marzo, Catalina compartió una fotografía familiar que generó controversia al considerarse manipulada, lo que llevó a agencias gráficas internacionales a retirar la foto de sus servicios.

18 de marzo: Primeras imágenes

El diario The Sun publicó un vídeo con las primeras supuestas imágenes de Catalina después de la operación, mostrándola junto a su esposo, Guillermo, con un aspecto "feliz, relajado y saludable".

20 de marzo: Investigación del historial médico

El director de The London Clinic anunció una investigación sobre cualquier acceso no autorizado a los expedientes médicos de los pacientes, después de que se revelara un intento de "hackear" el historial médico de la princesa de Gales.

22 de marzo: El diagnóstico

Finalmente, este viernes se dio a conocer a través de un video difundido por Kensington Palace que Catalina está siendo tratada por cáncer y se encuentra en las primeras etapas de quimioterapia preventiva, sin especificar el tipo de cáncer.

El estado de salud de Catalina, una figura conocida por su eterna sonrisa, ahora enfrenta su desafío más difícil, mientras el público y los medios intentan asimilar esta nueva realidad.

Princesa de Gales: Dos meses de especulaciones, teorías conspirativas y frenesí mediático
Comentarios