27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

MUNDO GOURMET

Mesón La Torre en Potes cierra sus puertas: Tres décadas de historia y hospitalidad llegan a su fin

El emblemático Mesón La Torre, un establecimiento que ha sido un pilar de la comunidad de Potes durante más de tres décadas, anunció su cierre definitivo para el 31 de diciembre de 2023
Una cliente disfruta de un plato en Mesón La Torre.
Una cliente disfruta de un plato en Mesón La Torre.
Mesón La Torre en Potes cierra sus puertas: Tres décadas de historia y hospitalidad llegan a su fin

En una noticia que ha causado sorpresa y nostalgia en la comunidad de Potes, Mesón La Torre ha anunciado su cierre definitivo para el próximo 31 de diciembre. Este emblemático establecimiento, que ha sido más que un restaurante para muchos de sus clientes, cierra sus puertas después de 32 años de servicio.

Leticia Conde Soberón, vinculada estrechamente con el Mesón La Torre, compartió la noticia a través de las redes sociales en un emotivo mensaje. "Y llegó el día. Después de 32 años (media vida) cerramos las puertas el día 31 de diciembre", expresó Leticia, subrayando la mezcla de emociones que acompaña esta decisión.

El mesón, que ha sido un punto de referencia en la localidad, no solo se destacó por su cocina, sino también por ser un lugar de encuentro y convivencia. "Han sido años llenos de mucho trabajo pero también de muy buenos momentos compartidos con muchos de vosotros que al final además de clientes os habéis convertido en amigos", añadió Leticia, enfatizando el vínculo creado con su clientela a lo largo de los años.

Vista del exterior del Mesón La Torre.
Vista del exterior del Mesón La Torre.

El cierre del Mesón La Torre no se debe a una disminución en la clientela, sino a una decisión personal en busca de nuevos horizontes. "Gracias a Dios no es por falta de gente", señaló Leticia, aclarando que el negocio ha gozado de buena salud. "Pero en la vida a veces necesitas un cambio. No sabemos si para mejor o peor (esperemos que a mejor jeje) pero un cambio".

La familia, en especial los padres de Leticia, Fin y Luci, han sido fundamentales en la historia del mesón. "Mención especial a mis padres Fin y Luci que han estado durante los 32 años al pie del cañón todos los días y lo han sacado adelante con muchas horas de trabajo", comentó Leticia, reconociendo su incansable labor y dedicación.

El agradecimiento a la lealtad y al cariño mostrado por los clientes fue otro de los puntos destacados en el mensaje de Leticia. "Por nuestra parte daros las GRACIAS a todos vosotros por la fidelidad y cariño mostrado durante tantos años. Se os va a echar de menos, eso seguro".

Aunque el mesón cierra sus puertas, Leticia y su familia seguirán siendo una parte activa de la comunidad de Potes. "No se me dan bien las despedidas así que no me voy a extender más", concluyó Leticia, dejando la puerta abierta a futuros encuentros en el pueblo, aunque ya no sean en el marco del mesón.

El cierre de Mesón La Torre marca el fin de una era para muchos en Potes, simbolizando el final de un capítulo lleno de memorias, sabores y encuentros que han formado parte de la historia local.

Mesón La Torre en Potes cierra sus puertas: Tres décadas de historia y hospitalidad llegan a su fin
Comentarios