06.05.2024 |
El tiempo

¿Cuánto cuesta viajar a Cancún?

9512-555-64abbb5b385947.10500055
¿Cuánto cuesta viajar a Cancún?

Viajar a Cancún es toda una experiencia que merece ser vivida, pues, las bellezas que alberga son realmente incomparables.

Emprender este viaje no solo implica sentirse relajado, sino que también puede tener un cambio espiritual, ya que cada rincón de este lugar está lleno de misticismo.

Es por ello que muchos se preguntarán cuánto pueden costar los vuelos Madrid Cancún y la verdad es que los vuelos en sí pueden ser muy económicos, sobre todo en temporadas bajas. No obstante, hay que tener en cuenta algunos factores en el momento de llegar a este hermoso lugar que te impresionará y en donde querrás disfrutar de todas sus bondades y divertirte con todas sus atracciones.

 ¿Cuánto cuesta viajar a Cancún?

Ahora sí, sobre cuánto cuesta viajar a Cancún, hay que tener en cuenta que hay sitios envolventes que ofrecen una experiencia increíble, por lo que merecen ser visitados. Sitios como Xel Ha, Xcaret, Xplor, Chichen Itzá, Bacalar, Río Secreto, playas como Maroma, Playa Delifines, Playa Caracol y Tortugas; además, Tulum, Cobá y algunos Cenotes, entre ellos Tajma Ha, Azul, Akut Chen, Chi kin-Ha y Dos Ojos.

Visitar cada uno de estos lugares va a requerir algo de dinero, sin embargo, los precios son accesibles.

Aparte de estos costes, es muy importante definir dónde se va a comer y cuánto cuesta este gasto. Hay varias opciones, se puede comprar en un supermercado y cocinar en un alquiler. Se puede comer en restaurantes de bajo presupuesto o comer en la calle y, también, en el hotel, especialmente si son “todo incluido”. Comprar en el supermercado siempre será la opción más rentable para cocinar lo que se desee comer.

En la Riviera Maya también hay muchos sitios para comer y lo mejor es que ofrecen diferentes precios. Los precios más económicos, quizá se encuentren en los sitios de comida ubicados en Playa del Carmen. Sin embargo, todo depende del lugar al que llegue el visitante y dónde se encuentre su alojamiento.

Aunque medidas alojarte en un hotel con todo incluido, siempre se sentirán deseos de comer cuando salgas a conocer otros lugares, por lo que es necesario contar con algo de dinero adicional. 

Otras atracciones de las que disfrutar

Hay muchas atracciones y sitios que querrás visitar en tu viaje a Cancún. Algunos, te dejarán impresionado y quizá quieras reconsiderar el tiempo de estadía, ya que estos lugares ofrecen un verdadero disfrute en la vida. Algunos de estos sitios son:

  • XEL-HÁ, que es un parque acuático y cuesta 95 dólares, que verdaderamente lo valen, ya que es uno de los sitios más visitados por los turistas.  
  • Xoximilco, en donde se gastan también unos 95 dólares americanos, y es un parque temático con todo lo relacionado con la cultura mexicana. 
  • Xplor, 130 $, otro parque, pero con actividades más extremas. 
  • Xenses, en donde hay varias actividades para divertirse y cuesta unos 70 dólares. En este sitio podrás disfrutar de las mejores ilusiones ópticas, así como atracciones al aire libre. 
  • Chichen Itzá, la maravilla del mundo, cuesta 10 dólares. Es la famosa pirámide central a la que millones de turistas de todas partes del mundo visitan para tener la mejor fotografía y recuerdo de sus vidas. 
  • Tulum, 4 dólares, con muchas playas para tomar un descanso, o practicar Yoga, por ejemplo.  
  • Cenotes, 75 dólares, lleno de algas y plantas acuáticas. Era considerado el lugar por excelencia para comunicarse con los dioses. 
  • Cobá, 4 dólares, un yacimiento arqueológico para pasar un rato agradable y conocer más sobre los antepasados mayas.  
  • Las ruinas de Kuluba, 4 dólares, una ciudad poco conocida de Yucatán. 

Además, también es posible querer visitar el sitio arqueológico de Muyil, que cuesta solo 2 dólares. Visitar Isla Mujeres, a la cual se llega en ferry, y cuesta 0,8 dólares. Ir a Las playas delfines, cuya entrada es gratis.

La isla Cozumel tiene un costo de 19 dólares. Río Secreto, 80 dólares. Holbox, 17 dólares. Bacalar 17 dólares también.

Otros factores a considerar antes de viajar

Los costes también dependen de otros factores, así como los demás sitios que se visiten. Por ejemplo, llegar a Cancún Pueblo, que es el centro de la ciudad, es un lugar en donde los hospedajes son muy económicos, desde 25 a 75 dólares americanos, pero los sitios turísticos están lejos. También hay sitios muy baratos donde comer y el alojamiento está muy próximo al Aeropuerto Internacional de Cancún, pero desde este lugar no se puede ver el mar.

Otros gastos que se deben considerar son el alquiler de un coche para trasladarse, o si se decide coger el transporte público, aunque puede llevar más tiempo en desplazamientos, sobre todo cuando hay tráfico en hora punta.

Asimismo, se encuentra el área hotelera, que es el sitio al cual muchos turistas prefieren llegar porque están los hoteles más populares, pero los precios son más altos. En esta zona hay muchos restaurantes, bares y centros comerciales.

Aquí, los hoteles tienen acceso al mar y los precios pueden llegar hasta los 250 dólares americanos por noche.

En Playa del Carmen también hay alojamientos económicos, y hay moteles muy modestos, así como otros más lujosos, pero los precios son más altos. Sin embargo, ofrecen acceso a las playas, y los que no, entonces, cuentan con piscinas y espacios para entretenerse. A una hora se encuentran muchos sitios turísticos y es una zona ideal para desplazarse a otros sitios.

En cuanto al alojamiento en la Riviera Maya, este sitio está entre Playa del Carmen y Tulum; aquí, gran parte de los hoteles son de lujo, con sitios turísticos muy cercanos. Una noche puede costar 10,000 pesos mexicanos que, en dólares americanos, serían 500.

Los hoteles ofrecen todo incluido, las comidas que se sirven son internacionales y las playas son maravillosas. La Riviera Mara es uno de los lugares más hermosos de todo el mundo. Para retornar al aeropuerto se debe hacer con tiempo, ya que queda lejos desde este lugar. 

Otra área muy llamativa para los turistas es ir a Tulum, con hospedajes entre 75 y 150 dólares americanos, por noche. En este lugar se considera que quedan las mejores playas de Cancún.

Finalmente, se deben considerar los gastos extras, pues si se viaja a Chichen Itzá, por ejemplo, se debe pagar el transporte ida y vuelta; también, el estacionamiento, si se alquila un coche; artículos como el protector solar o ropa adecuada para el destino; souvenirs o recuerdos para llevar de regalo a casa.

Si se sale a un restaurante o a un bar, también se debe tener en cuenta el consumo de bebidas y comidas por persona. Quizá, en una noche, quiera visitar varios sitios nocturnos.

Todos estos son gastos que se deben tener en cuenta, pero la verdad es que es un viaje increíble que transforma por completo, ya que es toda una experiencia la que se vive en este mítico lugar, cuyas playas, ruinas y lugares ancestrales son maravillosos. 

¿Cuánto cuesta viajar a Cancún?
Comentarios