02.05.2024 |
El tiempo

Las carreras con galgos se están tornado muy populares en España

carreras con galgos
Las carreras con galgos se están tornado muy populares en España

Aunque la construcción de la mayoría de los canódromos sea reciente, las carreras de galgos se están tornando muy populares en España. De hecho, se puede participar de los pronósticos deportivos como los que ofrece Betfair en torno a sus competencias. Se trata de un espectáculo único en el que los perros compiten para llegar a la meta. Muy similar a las carreras de caballos, los galgos son muy rápidos y ágiles, lo que contribuye a darle muchas emociones a las competiciones. Además, este deporte reúne cada vez un mayor número de aficionados que buscan nuevos mercados en las apuestas deportivas. ¿De qué se trata este nuevo fenómeno?

La historia de las carreras con galgos

Las carreras con galgos tienen una historia relativamente reciente. De hecho, muchos consideran que están inspiradas en el turf. El primer registro de una carrera se encuentra en Gales en el año 1876. Sin embargo, no tuvo mucho éxito y, por lo tanto, se discontinuó su práctica. Tendrían que pasar 36 años para que se gestara el deporte tal y como lo conocemos en la actualidad. En 1912, un promotor deportivo hizo algunas modificaciones a las carreras y, 7 años más tarde, construyó el primer canódromo estadounidense, en California. A partir de ese momento, este deporte alcanzó gran popularidad en los Estados Unidos. Lo más curioso es que este auge también se extendió a países como Gales; de hecho, hoy en día, esta práctica es mucho más frecuente en el Reino Unido e Irlanda.

Características de los perros que compiten en las carreras

Los galgos son una raza de perros que forma parte del conjunto de los lebreles de pelo corto. La característica principal de estos perros es que sus músculos son muy fuertes, por lo que presentan una gran resistencia física. De hecho, al aire libre, suelen cazar conejos y liebres. Esto los convierte en un animal ideal para correr carreras. Sin embargo, practican este deporte hasta aproximadamente los 5 años, edad en la que pierden gran parte de su rendimiento físico. Generalmente, los perros que ya no compiten más son adoptados por familias como mascotas o se utilizan para reproducción.

Cabe destacar que, en las carreras con galgos, los perros no sufren ningún tipo de abuso. Por el contrario, los perros llevan estrictos planes de ejercicio que los ayudan a mantenerse saludables y a no esforzarse demasiado. De esta manera, se evitan las lesiones y el agotamiento físico.

¿Cómo son los canódromos?

Los canódromos son muy similares a los hipódromos, pero tienen un menor tamaño. Son ovalados y albergan carreras de hasta 8 galgos en pistas que miden entre 200 a 1000 metros. En las carreras, cada galgo tiene una salida individual y se utiliza una liebre artificial para incitarlos a correr. Desde luego, los canódromos tienen gradas para que los espectadores puedan disfrutar de este entretenimiento.

Las carreras con galgos se están tornando muy populares en España. Se trata de un entretenimiento similar al turf, pero que transcurre en pistas un poco más rápidas. Así sea como espectadores o apostadores, cada vez hay más personas interesadas en este deporte.

Las carreras con galgos se están tornado muy populares en España
Comentarios