29.04.2024 |
El tiempo

Santander adjudica la limpieza de colegios por 1,8 millones al año

El Ayuntamiento de Santander adjudicará a la empresa Garayalde el servicio de limpieza de los colegios de la ciudad por 1,85 millones anuales por un periodo de dos años prorrogable por un máximo de dos más.

limpieza de colegios santander
Santander adjudica la limpieza de colegios por 1,8 millones al año

La adjudicación será aprobada este lunes por la Junta de Gobierno Local, según ha adelantado el concejal responsable de Servicios Generales, César Díaz, quien ha destacado que este es un contrato "esencial" para el Ayuntamiento y que el servicio se presta en los 29 centros escolares de Santander.

Según ha explicado, el nuevo contrato incluye mejoras como la ampliación de las frecuencias de limpiezas de cristales, moquetas, alfombras, suelos o patios, así como las técnicas a utilizar en cada superficie y la distribución de tareas y equipos.

Entre las mejoras también están los productos que se utilicen para la limpieza, que deben ser altamente biodegradables y exentos de sustancias peligrosas.

Otros de los requisitos que tiene que cumplir la empresa son contar con un plan para garantizar el control y calidad en la prestación del servicio, disponer de medios auxiliares para cubrir contingencias no previstas y de un técnico de riesgos laborales, ofrecer cursos de formación al personal y cubrir con rapidez las bajas.  

Santander adjudica la limpieza de colegios por 1,8 millones al año
Comentarios