02.05.2024 |
El tiempo

TARDEVIEJA

Peña Herbosa y Cañadío son ahora el escenario de la 'Tardevieja'

Los vecinos y turistas de Santander disfrutarán, este 31 de diciembre, del último día del año en las típicas calles del centro de la ciudad, donde estarán pasando la 'Tardevieja' antes de ir a cenar con los familiares y los seres queridos.

Último día del año con 19 grados y la Nochevieja cántabra más atípica, hasta 20 grados

Vecinos y turistas disfrutan de la 'Tardebuena' en Peña Herbosa
Vecinos y turistas disfrutan de la 'Tardebuena' en Peña Herbosa
Peña Herbosa y Cañadío son ahora el escenario de la 'Tardevieja'

Las calles de Peña Herbosa, Bonifaz, Hernán CortésPuertochico y Río de la Pila, junto con la plaza de Cañadío, serán mañana el escenario para celebrar el fin del año 2022, unas localizaciones donde los vecinos y turistas pasarán una buena ‘Tardevieja’ acompañados de los suyos.

Cómo ya ocurrió el pasado sábado, 24 de diciembre, estas ubicaciones son los sitios preferidos para que las personas se reúnan, tomen algo antes de ir a cenar con la familia y sea lugar de reencuentro para aquellos que están fuera de Cantabria.

Dos fechas, las del 24 y la del 31, son las que los ciudadanos las marcan con especial cariño en el calendario, porque son días en los que el espíritu de la Navidad invade las calles de Santander y las llena de alegría, diversión y momentos especiales rodeados de gente querida.

Mientras que la del día 24 es una cita para "coger contacto" con la Navidad y sus fiestas, ya que es la primera celebración en la que empiezan a llegar a la comunidad "los expatriados"; la del 31 es una tarde que sirve para hacer balance de este año 2022, disfrutar del presente rodeado ya de aquellas personas que igual hacía tiempo que no veías y pensar también en los propósitos para los nuevos doce meses entrantes que vienen.

Las calles de la ciudad acogerán mañana la última tarde del año, una cita que para mucha gente es “especial” y que supone decir "adiós” a un 2022, que ha sido “complicado” sobre todo en temas económicos y sociales, ya sea por la inflación o por la guerra.

Por todo ello, los vecinos y turistas de Santander tienen ganas de salir a la calle, disfrutar de estos días y olvidarse un poco de lo que ocurre en la vida, para centrarse en lo más importante, la familia y los amigos.

Después de una ‘Tardevieja’ por las calles céntricas de la ciudad, se espera una cena que despedirá el año y que servirá de pistoletazo de salida para este 2022 y comenzar así una nueva etapa en la que la gente pide, sobre todo, “mucha salud”.

Una vez escuchados los cuartos y las doce campanadas y comidas a su vez las doce uvas, los vecinos y turistas saldrán de nuevo por las mismas calles y bares de Santander para celebrar el principio del año 2023, con "alegría y esperanza".

Restos de botellas y vasos tras la celebración de la 'Tardebuena'
Restos de botellas y vasos tras la celebración de la 'Tardebuena', en la calle Peña Herbosa

REFUERZO DE SEGURIDAD. La Policía Nacional ha preparado un dispositivo específico de refuerzo de la seguridad para Nochevieja y Año Nuevo en Cantabria, que incluirá un aumento de las patrullas en las zonas donde se prevea concentración de personas, a las que pide «prudencia y civismo» en sus celebraciones. En un comunicado, la Policía ha informado de que durante la tarde del día 31 se incrementarán las patrullas a pie en las zonas comerciales y zonas de ocio dónde se prevea esa «gran concentración de personas».

Durante las horas nocturnas, se establecerán dispositivos preventivos de seguridad para el mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana, «especialmente en las zonas que congregan el ocio nocturno», y otras áreas de la ciudad donde se pueda prever una mayor concentración de personas.

Peña Herbosa y Cañadío son ahora el escenario de la 'Tardevieja'
Comentarios