02.05.2024 |
El tiempo

La nueva línea de autobús de Santander une Valdecilla con el centro de salud de Nueva Montaña

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un nuevo servicio de autobús del TUS que conecta Valdecilla con el centro de salud de Nueva Montaña, pasando por Campogiro y Ojaiz. Operará de lunes a viernes, facilitando el acceso a servicios de salud mediante transporte público.

Intercambaidor del TUS en Valdecilla. / Alerta
Intercambaidor del TUS en Valdecilla. / Alerta
La nueva línea de autobús de Santander une Valdecilla con el centro de salud de Nueva Montaña

Una nueva línea de autobús (TUS) facilita desde este lunes la conexión entre la zona de Valdecilla y el centro de salud de Nueva Montaña. Este nuevo itinerario, que también incluye las áreas de Campogiro y Ojaiz en su recorrido, ha sido diseñado para mejorar la accesibilidad y eficiencia del transporte público en la ciudad, respondiendo así a las peticiones realizadas por la comunidad residente en estas zonas.

La ruta establecida para este nuevo servicio contará con un total de 19 paradas en dirección Valdecilla-Ojaiz-Centro de Salud, incluyendo ubicaciones clave como las calles Cajo, Parque Doctor Morales, Las Californias, El Campón, Camarreal, Ojaiz, Ortega y Gassett, y Ricardo López de Aranda. En el sentido opuesto, desde el centro de salud de Nueva Montaña hacia Valdecilla, los usuarios tendrán a su disposición 18 paradas estratégicamente distribuidas para cubrir las necesidades de movilidad de la población.

Este servicio operará exclusivamente en días laborables, de lunes a viernes, con salidas programadas cada hora desde el intercambiador de Valdecilla entre las 7:30 y las 18:30, y desde el centro de salud de Nueva Montaña desde las 8:00 hasta las 19:00 horas. El tiempo estimado de duración del trayecto es de 30 minutos, lo cual ha sido calculado para coincidir con los horarios de mayor demanda y facilitar así las visitas médicas y otras gestiones relacionadas con la salud.

Durante los primeros seis meses de operación, el Ayuntamiento llevará a cabo una evaluación continua del servicio para ajustar los recorridos y las frecuencias de paso según las necesidades de los usuarios. Además, como parte de la implementación de este nuevo servicio, se han creado dos nuevas paradas en la zona de El Campón y otra frente al centro de salud en la calle Rosalía de Castro, mejorando significativamente el acceso a los servicios de salud para los vecinos de estas áreas.

Con la introducción de este nuevo servicio de autobús, el Ayuntamiento de Santander busca no solo mejorar la conectividad entre importantes puntos de atención médica de la ciudad sino también promover el uso del transporte público como una alternativa sostenible y eficiente para los desplazamientos urbanos, contribuyendo así a la reducción de la congestión vehicular y a la mejora de la calidad del aire en la ciudad.

La nueva línea de autobús de Santander une Valdecilla con el centro de salud de Nueva Montaña
Comentarios