29.04.2024 |
El tiempo

ESPACIO JOVEN

Juventud en acción: Santander revela una variedad de talleres y actividades para jóvenes

Incluye talleres de gestión emocional, clases de baile, juegos de rol e intercambios de idiomas
Una de las actividades de Espacio Joven en otras ediciones. / Alerta
Una de las actividades de Espacio Joven en otras ediciones. / Alerta
Juventud en acción: Santander revela una variedad de talleres y actividades para jóvenes

Espacio Joven, la iniciativa juvenil de Santander, ha revelado su nueva programación de actividades para los meses de febrero y marzo. La concejala de Juventud, Noemí Méndez, destacó la diversidad de talleres y encuentros planificados, con enfoques que van desde la gestión de emociones hasta clases de baile, juegos de rol e intercambios de idiomas.

En un comunicado, Méndez informó que las actividades, que se desarrollarán de forma gratuita, ofrecerán a los jóvenes del municipio oportunidades para participar en experiencias enriquecedoras y educativas. Algunas de las propuestas requieren inscripción online debido a su naturaleza más estructurada, como los talleres específicos y el curso de gestión de asociaciones juveniles.

Entre las actividades más destacadas se encuentra un taller de gestión emocional que busca proporcionar a los jóvenes herramientas para manejar sus emociones en un ambiente lúdico y divertido. Este taller se llevará a cabo los lunes del 19 de febrero al 18 de marzo, de 18.00 a 19.30 horas.

Se han programado dos talleres de baile: uno enfocado en el baile moderno y otro en parejas centrado en la bachata. Estos talleres, programados para los martes y miércoles respectivamente, ofrecerán a los participantes la oportunidad de aprender y disfrutar de diferentes estilos de baile.

Los miércoles serán el escenario de juegos de rol, específicamente centrados en el popular juego 'Dragones y mazmorras', brindando a los participantes la oportunidad de sumergirse en emocionantes aventuras imaginativas.

Además, se llevará a cabo una sesión de 'Defensa personal' los jueves, proporcionando a los participantes habilidades y conocimientos básicos de autodefensa. Este encuentro se realizará del 22 de febrero al 21 de marzo, de 17.30 a 18.45 horas.

La asociación juvenil Erasmus Student Network (ESN) también participará en la programación con dos sesiones de 'Intercambio de idiomas' los jueves 22 de febrero y 21 de marzo, centradas en temáticas de carnaval y primavera, respectivamente.

Finalmente, se ofrecerá un curso de gestión de asociaciones juveniles en dos sesiones los días 12 y 13 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas. Este curso proporcionará información valiosa sobre la gestión efectiva de asociaciones juveniles, promoviendo la participación activa y la colaboración entre los jóvenes del municipio.

Juventud en acción: Santander revela una variedad de talleres y actividades para jóvenes
Comentarios