28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TURISMO

La capital de Cantabria se prepara para recibir a los visitantes en el puente

El Ayuntamiento de Santander refuerza sus servicios turísticos para el puente de diciembre, con oficinas de información en funcionamiento, visitas atractivas a lugares culturales y una amplia gama de actividades, incluida la programación navideña.
Vista del Palacio de la Magdalena. / Alerta
Vista del Palacio de la Magdalena. / Alerta
La capital de Cantabria se prepara para recibir a los visitantes en el puente

Para elevar la calidad de la acogida a los visitantes durante el puente de diciembre, el Ayuntamiento de Santander ha anunciado un conjunto de medidas destinadas a fortalecer los servicios de atención turística en la ciudad. Con el objetivo de proporcionar información detallada sobre los recursos turísticos y culturales de la región, así como ofrecer una visión completa de las actividades programadas para el puente, el Consistorio ha puesto en marcha la apertura de las oficinas de información turística en dos ubicaciones estratégicas: los Jardines de Pereda y la Casa de los Guardeses.

Desde el lunes hasta el sábado, la oficina de los Jardines de Pereda estará abierta en un horario ampliado, desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de obtener información precisa y actualizada sobre las opciones turísticas disponibles en la ciudad. Además, el domingo, el servicio se extenderá de 10:00 a 14:00 horas. Paralelamente, la Casa de los Guardeses también se suma a esta iniciativa, abriendo sus puertas desde el día 6 hasta el 10, con un horario de atención de 10:30 a 17:30 horas, proporcionando así una ventana de acceso a la información turística durante toda la semana.

Estas oficinas no solo servirán como puntos de información estándar, sino que se convertirán en centros neurálgicos para informar a los visitantes sobre el programa navideño especial que Santander ha preparado para este período festivo. Entre las atracciones destacadas se encuentran la pista de hielo y el mercado navideño, que arranca el martes, brindando a los turistas y residentes una experiencia festiva única.

Adicionalmente, el Palacio de la Magdalena, uno de los destinos emblemáticos de la ciudad, permitirá visitas durante la semana, con horarios establecidos a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 horas. Sin embargo, cabe destacar que, en caso de que se complete el aforo ofertado, se ampliarán las sesiones cada 30 minutos el miércoles y el viernes. Los fines de semana no solo ofrecerán visitas regulares, sino que también incluirán dos sesiones diarias teatralizadas, agregando un toque de entretenimiento y enriquecimiento cultural.

En términos de transporte turístico, el tren turístico de la Península de la Magdalena operará en su horario normal todos los días hasta el domingo. Además, se llevarán a cabo visitas diarias a la 'Ruta Santander en la Memoria' a las 11:30 horas, con punto de encuentro en la Oficina de Turismo. Del jueves al domingo, se ampliará el horario de este 'free tour', ofreciendo visitas a las 10:00, 11:30 y 12:00 horas, permitiendo a los visitantes explorar a pie el centro de la ciudad durante dos horas.

La 'Ruta de Santander en Llamas', que propone una experiencia única explorando el centro histórico a pie, requerirá reserva previa. Esta ruta, que se llevará a cabo el martes, jueves y sábado a las 11:00 horas, se prolongará durante dos horas y media, ofreciendo una inmersión más profunda en la historia de la ciudad.

Para aquellos interesados en descubrir el lado más intrigante de Santander, el 'Santander Bajo Secreto de Sumario' ofrecerá recorridos martes y jueves a las 19:00 horas y el viernes y sábado a las 19:30 horas, partiendo desde el Consistorio y extendiéndose durante dos horas. Simultáneamente, el 'Free Tour Santander Novia del Mar' se llevará a cabo los miércoles, viernes y domingo a las 10:30 horas, proporcionando una visión única y fascinante de la historia marítima de la ciudad.

Para los amantes de la naturaleza, la experiencia 'Ecoturismo a pie Costa Quebrada' ofrece itinerarios a pie de entre 2 y 3 kilómetros para explorar la zona Norte Litoral-Costa Quebrada de Santander a través de cinco rutas, guiados por intérpretes expertos en geoturismo.

Como novedad este año, la empresa Smart Tour ha introducido una ruta cultural gastronómica por la ciudad, con un precio de 25 euros por persona. Esta experiencia, que se realiza todos los viernes y sábados a las 19:30 horas durante tres horas y media, brinda a los participantes la oportunidad de sumergirse en la rica oferta culinaria de Santander.

Finalmente, desde Bahía de Santander, Ecoturismo y Educación Ambiental, se propone una experiencia única en barco centrada en la Observación y Fotografía de Aves Acuáticas en el entorno de la bahía de Santander.

Todas estas iniciativas se suman a las actividades programadas para la Navidad, que incluyen la instalación de una pista de hielo, atracciones infantiles en las plazas Porticada y Alfonso XIII, así como el tradicional mercado navideño en Pombo.

En resumen, Santander se presenta como un destino turístico vibrante y completo para este puente de diciembre, ofreciendo no solo una amplia gama de opciones culturales y turísticas, sino también experiencias únicas que permitirán a los visitantes sumergirse en la rica historia y tradiciones de la ciudad durante esta temporada festiva.

La capital de Cantabria se prepara para recibir a los visitantes en el puente
Comentarios