27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Ceruti considera el deporte una "apuesta estratégica" para Santander

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, ha considerado que el deporte es una "apuesta estratégica" para la ciudad 
Ceruti considera el deporte una "apuesta estratégica" para Santander

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, ha considerado que el deporte es una "apuesta estratégica" para la ciudad, "no ya por ser salud física y emocional, sino porque es un motor de crecimiento económico", por lo que se ha comprometido a seguir "trabajando, invirtiendo y mejorando las capacidades" de la capital.

Así lo ha dicho en la presentación de su propuesta deportiva para la próxima legislatura, apoyada en la labor realizada por el número dos de su lista, Felipe Pérez Manso, "ejemplo de trabajo y de gestión que no es una frase vacía de campaña sino la constatación de algo que se puede ver, que se puede tocar".

En un encuentro con clubes de la ciudad, Ceruti ha señalado que en esta legislatura, gracias al trabajo realizado por Pérez Manso como concejal de Deporte, "hemos devuelto la dignidad a muchas de nuestras instalaciones deportivas, además de atraer multitud de eventos deportivos a nuestra".

"Para ello desbloqueamos casi 9 millones de euros que adeudaba el Ayuntamiento al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que tenían al Deporte en nuestra ciudad asfixiado, no ya para crecer, sino simplemente para poder desarrollar su actividad", ha recalcado.

Según ha dicho, en la próxima legislatura el objetivo es "seguir en esta línea", dotando al IMD de un mayor presupuesto que le permita funcionar "con normalidad, sin tener que recurrir a remanentes como ha sucedido en esta legislatura. Los ahorros del Ayuntamiento estaban siendo a costa, entre otras cuestiones, de no invertir en instalaciones deportivas", ha apostillado.

Así, Ciudadanos apuesta por un incremento de 3 millones de euros en el presupuesto ordinario del IMD, lo que permitirá desarrollar los "tres ejes que pueden seguir haciendo de Santander una ciudad del Deporte", con más ayudas a los clubes y para organización de competiciones deportivas, y abordar el segundo plan de instalaciones.

Concretamente, contempla aumentar en un millón de euros el apoyo a los clubes de élite para ayudas a la participación en la alta competición, y 400.000 euros para las de libre concurrencia.

Ceruti ha señalado que el II Plan de Instalaciones incluye actuaciones que en muchos casos cuentan ya con proyectos finalizados o muy avanzados, como la piscina exterior de 50 metros, 2 campos de fútbol en Monte, el pabellón en el CEIP de Nueva Montaña, que cuenta con proyecto pero está pendiente de la financiación del Gobierno de Cantabria; la remodelación del pabellón exterior de La Albericia, un pabellón de remo, así como un nuevo pabellón interior en el Complejo Ruth Beitia.

Además del pabellón en Nueva Montaña hay otra serie de actuaciones que deberán contar con la participación del Gobierno de Cantabria, como el campo de fútbol (hierba artificial) de la Peña (San Justo), la zona deportiva en el Colegio Torres Quevedo, o el campo de rugby artificial de la Universidad de Cantabria en Peñacastillo.

Junto a ello, se ha comprometido a seguir apostando por más plazas y nuevas escuelas deportivas y cursos de verano, ayudas para niños sin recursos para el pago de cuotas en clubes deportivos y escuelas municipales, o un nuevo Plan Vale + en forma para promoción del deporte en nuestros centros deportivos.

Ceruti considera el deporte una "apuesta estratégica" para Santander
Comentarios