29.04.2024 |
El tiempo

RESPALDO FINANCIERO

Val de San Vicente busca respaldo para proyectos culturales y deportivos

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Val de San Vicente se comprometen a colaborar para preservar y promover el patrimonio histórico y cultural
La consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, y el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo. / Alerta
La consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, y el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo. / Alerta
Val de San Vicente busca respaldo para proyectos culturales y deportivos

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Val de San Vicente han celebrado una reunión en la que el municipio ha solicitado respaldo financiero para diversos proyectos, estableciendo ambos organismos un compromiso de colaboración para salvaguardar y difundir el patrimonio histórico, natural, cultural y etnográfico de los 14 pueblos que conforman el territorio municipal.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes la consejera del ramo, Eva Guillermina Fernández, y el alcalde, Roberto Escobedo, se abordaron las necesidades culturales y deportivas del municipio, sobre las cuales trabajarán a lo largo de esta legislatura.

Particularmente, la consejera expresó interés por un proyecto que el Ayuntamiento planea implementar para dar a conocer, mediante paneles informativos, los aspectos más relevantes de cada localidad. Esta iniciativa se complementará con la instalación de paneles en tres Bienes de Interés Cultural (BIC) del municipio y en la capilla gótica del cementerio de Portillo, declarada Bien de Interés Local.

Fernández elogió otra iniciativa del Ayuntamiento para divulgar su patrimonio mediante realidad virtual y contenidos digitales, que permite a residentes y visitantes explorar las cuevas de El Rejo y La Fuente, ambas con pinturas rupestres, pero de difícil acceso. El alcalde solicitó colaboración económica para ampliar este proyecto, así como para la creación de una oficina de turismo virtual y la digitalización de contenidos de otros espacios patrimoniales.

Entre otras demandas, Escobedo pidió respaldo económico para la construcción de una cubierta permanente que brinde mayor protección a la Torre de Estrada, así como para equipar el auditorio Bajo Deva. En el ámbito deportivo, planteó la posibilidad de apoyo financiero para la construcción de un pump track y la apertura de la piscina cubierta de Val de San Vicente, una instalación que, según el alcalde, beneficiaría a toda la comarca occidental de Cantabria y que el Ayuntamiento no puede mantener por sí solo.

Val de San Vicente busca respaldo para proyectos culturales y deportivos
Comentarios