29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

MIENGO

Rechazo palmario al proyecto del entorno de la Virgen del Monte: 500 vecinos en contra y solo 30 a favor

Medio millar de personas rubrican su rechazo a un proyecto «excesivo» para la zona rústica protegida donde que se quieren hacer las mejoras de la CA-322 entre Mogro y Abra del Pas

Los vecinos de Miengo y las Las 500 firmas recogidas contra el proyecto. / ALERTA
Los vecinos de Miengo y las Las 500 firmas recogidas contra el proyecto. / ALERTA
Rechazo palmario al proyecto del entorno de la Virgen del Monte: 500 vecinos en contra y solo 30 a favor

El martes, se registraron en la Administración más de 500 firmas en contra del diseño de mejora de la CA-322 entre Mogro y Abra del Pas, un proyecto que los vecinos consideran «excesivo» para la zona rústica protegida donde que se quiere construir y solicitan reunirse con el responsable de Obras Públicas para detener esta obra «antes de que sea tarde».

Por otro lado, el alcalde y algunos particulares que sí aprueban el proyecto tal y como está diseñado, según cuentan algunos afectados, han dicho que el proyecto es «inamovible y que no se va a tocar».

«Han convencido a los vecinos de Gornazo y Bárcena para que firmen, diciéndoles que van a luchar porque no les tiren las paredes y que lo repongan tal y como está», explicaron vecinos de la zona, cuando la realidad es que esta reparación tras las obras ya se incluye en el presupuesto del proyecto, por lo que los afectados denuncian «que se les está intentando engañar para que firmen».

Además, el PP publicó en sus redes sociales la queja de estos vecinos denunciando este hecho. Los populares recordaron que las compensaciones que se estaban ofreciendo a los vecinos que se mostraban partidarios de las obras ya estaban recogidas en el proyecto.

«El Ayuntamiento de Miengo, con el señor alcalde José Manuel Cabrero Alonso a la cabeza, está vendiéndole a los vecinos una historia para no dormir. Han conseguido que todos aquellos muros que se tiren con la carretera Mogro-Mar se repongan gratuitamente. Se deben de pensar que somos bobos porque el proyecto contempla una partida de 476.028 euros», recordaron los populares. «Que se preocupen de hacer su trabajo bien y se dejen de mentiras. Trabajen más y hablen menos», pedían desde su perfi en una red social.

Solo 30 firmas a favor de las obras. Según fuentes consultadas, los vecinos que están a favor  de este proyecto han registrado un documento con unas 30 firmas. En cambio, los que consideran que es un error, han conseguido más de 500 rúbricas en contra y piden que se rediseñe.

Los afectados por esta obras se preguntan además «qué beneficios saca el Ayuntamiento y las personas que trabajan en él, algunas de ellas afectadas por este proyecto, para estar conformes con un vial desproporcionado, que no beneficia a la zona de Mogro, que no es necesario hacerlo de ese tamaño», y piden que se rediseñe y se cambie por algo menos lesivo y perjudicial para toda la población que vive en esa zona.

Resaltan además, que en otras zonas de Mogro sí sería necesario, como es el caso de la CA-322 que va al Colegio Torrevelo y el campo de Golf.  En cambio sólo han hecho una pequeña acera, en un vial donde todas las mañanas y mediodías se forman colas y atascos de más de 2 kilómetros, hasta la salida a la autovía, con cientos de coches.

Rechazo palmario al proyecto del entorno de la Virgen del Monte: 500 vecinos en contra y solo 30 a favor
Comentarios