29.04.2024 |
El tiempo

José Ramón Saiz, presenta el libro 'Mogro. Abra de Pas'

José Ramón Sáiz Fernández. / ALERTA
José Ramón Sáiz Fernández. / ALERTA
José Ramón Saiz, presenta el libro 'Mogro. Abra de Pas'

El escritor José Ramón Saiz Fernandez presenta este miércoles su nuevo libro 'Mogro. Abra de Pas'. A las 19:30 horas, en el Centro Cultural Costa Quebrada.

Con este libro el autor invita a cuantos deseen conocer la historia de la junta vecinal de Miengo más relevante demográficamente hablando. “Aquí se puede decir que surgió la Cantabria infinita de gran belleza y atractivos naturales con su gran ría Abra del Pas y las dunas que comparte con Liencres”, ha señalado.

Es una publicación  sencilla y manejable con extraordinarias imágenes para comprender la grandeza del más hermoso rincón cántabro, como bien puede divisarse desde la carretera que nos lleva de Bóo a Liencres.  

La presentación será una buena disculpa para conocer el Aula de Costa Quebrada felizmente recuperada para centro de actividades culturales y artísticas, después de cumplir otros cometidos bien conocidos por las gentes de Miengo a lo largo de buena parte del siglo XX.

José Ramón  Saiz  (Cates, 1953) ha publicado 25 libros sobre Torrelavega.  Es Doctor en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió en el Instituto Marqués de Santillana en régimen de diurno y nocturno.  Perteneció entre 1975 y 1982 a la redacción del diario Pueblo, de Madrid, etapa en la que publicó numerosos artículos sobre la Transición que han sido recopilados por el destacado sociólogo Juan José Linz para la Fundación March. Consejero Adjunto al Presidente y de Relaciones Institucionales en el primer Gobierno de Cantabria (1982-83), diputado autonómico en la legislatura 1995-99, además de Presidente de la Comisión de Control (1995-2003) y Presidente de la Comisión del Centenario de Caja Cantabria (1998-2002). Ha sido director de varios medios de comunicación y profesor universitario.  Vive en Torrelavega desde 1982, habiendo realizado destacadas actuaciones en favor de la ciudad como la celebración de la gran exposición de El Siglo de los Cambios (1998), la primera visita (1984) de los Reyes Juan Carlos y Sofía y del que fuera Presidente de los Estados Unidos (1976-80), premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter

José Ramón Saiz, presenta el libro 'Mogro. Abra de Pas'
Comentarios