29.04.2024 |
El tiempo

La modernización del puerto de La Pozona comienza en una semana

El inicio de las obras en el puerto de La Pozona en Miengo, Cantabria, con una inversión inicial de 170.550 euros, marca el comienzo de un proyecto de modernización y fortalecimiento de la infraestructura portuaria regional.

 

La modernización del puerto de La Pozona comienza en una semana

El puerto de La Pozona en Miengo, Cantabria, se encuentra en el umbral de una transformación significativa con el inicio de las obras programadas para la próxima semana. Este proyecto, encabezado por la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, representa un hito importante en el desarrollo de la infraestructura portuaria regional.

Con una inversión inicial de 170.550 euros, esta primera fase del proyecto tiene como objetivo principal mejorar la funcionalidad y la competitividad del puerto. Durante su visita a las instalaciones portuarias de La Pozona en Cuchía, la presidenta Buruaga enfatizó la importancia de estas obras, que marcan el comienzo de una serie de intervenciones planificadas para modernizar y fortalecer la infraestructura portuaria en la región.

Desde su fundación en 2003, la Asociación La Pozona ha estado luchando por la legalización y el desarrollo de esta instalación portuaria. El proceso ha sido largo y arduo, pero ahora, con el compromiso del Gobierno regional, se están dando pasos concretos para hacer realidad estas mejoras esperadas durante mucho tiempo.

La inversión total prevista para los próximos años supera los 3 millones de euros, lo que demuestra el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo económico y turístico de la región a través de la mejora de las infraestructuras portuarias. Esta primera fase del proyecto se centrará en el acondicionamiento y estabilización de la escollera, así como en la instalación de dos balizas de señalamiento y el cierre perimetral de la instalación.

Además, se llevarán a cabo otras mejoras, incluido el acondicionamiento de los pantalanes, el dragado para mejorar la navegabilidad, la mejora de los accesos y la ampliación del aparcamiento. Se espera que estas obras estén completadas en un plazo de cinco meses, aunque la presidenta Buruaga expresó su optimismo de que podrían finalizarse antes para que la comunidad pueda disfrutar de las mejoras durante la temporada estival.

La modernización de La Pozona no solo beneficiará a la comunidad local y a los usuarios del puerto, sino que también impulsará el turismo náutico en la región y contribuirá al desarrollo económico sostenible. La presidenta regional también anunció que La Pozona será incluida en el Plan de Puertos de Cantabria 2025-2032, cuyos detalles se darán a conocer en breve.

Durante la visita a La Pozona, la presidenta Buruaga estuvo acompañada por el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, el alcalde de Miengo, Mariano García, y miembros destacados de la Asociación La Pozona, a quienes reconoció su dedicación y esfuerzo a lo largo de los años para hacer realidad estas mejoras tan esperadas en la región.

La modernización del puerto de La Pozona comienza en una semana
Comentarios