29.04.2024 |
El tiempo

PRESUPUESTOS

Laredo presentará unos presupuestos municipales de 22,8 millones de euros

Con la mayoría absoluta del equipo de gobierno, se destaca la importancia de actualizar las cuentas para avanzar en proyectos y superar el estancamiento
Equipo de Gobierno de Laredo. / Alerta
Equipo de Gobierno de Laredo. / Alerta
Laredo presentará unos presupuestos municipales de 22,8 millones de euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laredo presentará los presupuestos municipales de 2024 al próximo Pleno del 22 de enero para su aprobación inicial. El borrador del documento ha sido dictaminado favorablemente por la Comisión Informativa de Hacienda. El presupuesto asciende a 22,8 millones de euros.

Con la incorporación de Hacemos Laredo, el equipo de gobierno cuenta con mayoría absoluta, compuesto por el PP (tres concejales), Hacemos Laredo (tres), Ola Cantabria (dos) y las delegaciones de IU-Podemos (dos).

El alcalde de Laredo, Miguel González (PP), destaca que las cuentas son "clave" para llevar adelante los proyectos de la legislatura. "Necesitamos actualizar los presupuestos para seguir avanzando y salir del estancamiento en el que nos encontramos", señala.

González destaca la "gran gestión" del equipo de gobierno al liquidar la deuda del Consistorio con las entidades bancarias, que asciende a más de 1,2 millones de euros. La cancelación de los compromisos con los bancos elimina los intereses anuales que el Ayuntamiento pagaba, lo que supondrá un ahorro significativo.

En cuanto al gasto corriente, se incluyen novedades como el nuevo contrato de basuras y limpieza viaria, el servicio de socorrismo y salvamento de la Playa Salvé, el pliego de parques y jardines, el contrato de gestión de la piscina municipal, una nueva escuela de música en la Casa de Cultura, el proyecto de rehabilitación del paseo marítimo, el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Especial de la Puebla Vieja.

En inversiones, se asignan 440.000 euros, un aumento significativo respecto a ejercicios anteriores, que destinaron 18.000 euros. Las inversiones incluyen infraestructuras, la remodelación de parques, jardines y la ludoteca municipal, el proyecto Horizon-Regen de la Puebla Vieja, el Plan Director de Asfaltado para el casco urbano y la nueva página web municipal.

Laredo presentará unos presupuestos municipales de 22,8 millones de euros
Comentarios