28.04.2024 |
El tiempo

CARNAVAL

Laredo se prepara para el Carnaval con desfiles, sambódromo y actividades para toda la familia

La programación incluye el Carnaval Escolar, desfiles, pregón, conciertos y culminará con el tradicional Entierro de la Sardina
Celebración del Entierro de la Sardina. / Alerta
Celebración del Entierro de la Sardina. / Alerta
Laredo se prepara para el Carnaval con desfiles, sambódromo y actividades para toda la familia

Laredo se prepara para recibir la celebración anual del Carnaval, que tendrá lugar del 9 al 17 de febrero con emocionantes novedades. El evento contará este año con un sambódromo, una iniciativa innovadora ubicada en el Polideportivo 2, donde se llevarán a cabo diversas propuestas de ocio durante la semana no lectiva, del 11 al 16 de febrero.

El viernes 9 dará inicio a la celebración con el Carnaval Escolar, un desfile por la Alameda Miramar que contará con la participación de diversos centros educativos de la villa. Sin embargo, el día grande será el sábado 10, con una amplia variedad de actividades.

La jornada del sábado incluirá animación callejera, concentración de comparsas, un emocionante pregón presentado por la Peña Tío Simón, un gran desfile alrededor de la Alameda Miramar, la actuación de la Orquesta Marsella frente a la Casa de Cultura, la macrodisco Eclipse en la Calle López Seña y un fascinante show itinerante de la Banda Magnética.

La diversión continuará con el sambódromo, un espacio especialmente habilitado y ambientado para la ocasión. Este lugar ofrecerá una amplia variedad de actividades, como talleres, exhibiciones, juegos musicales, espectáculos, fiestas, concursos y mucho más.

La programación culminará el sábado 17 con el tradicional Entierro de la Sardina, que cerrará las festividades con la concentración y procesión de viudos y viudas, finalizando con un espectáculo piromusical en la playa Salvé.

Para acceder a la programación completa y obtener más información, se puede consultar el código QR incluido en el cartel promocional o visitar la página web oficial del evento. Además, la programación también está disponible en formato físico en la Casa de Cultura, el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo. Laredo se prepara para vivir un Carnaval lleno de alegría, color y entretenimiento para todas las edades.

Laredo se prepara para el Carnaval con desfiles, sambódromo y actividades para toda la familia
Comentarios