27.04.2024 |
El tiempo

El carnaval de Cabezón, que arranca este jueves, durará tres días

Vista de uno de los actos organizados en Cabezón, por los carnavales, / TW
Vista de uno de los actos organizados en Cabezón, por los carnavales, / TW
El carnaval de Cabezón, que arranca este jueves, durará tres días

Los carnavales de Cabezón de la Sal, como es costumbre, se celebrarán con  retraso. Concretamente, arranca hoy,  jueves, y se prolongará a los largo del viernes y sábado. El programa que ha preparado el Ayuntamiento se abrirá el jueves, a las 18:30 horas, con una  fiesta para mayores en el Portalón e La Losa.

Mañana, será el carnaval infantil, en el Parque de San Diego, con desfile y chocolatada. En caso de lluvia la celebración se trasladará al polideportivo Juan María Parés.

El sábado,  las charangas y batucadas  que animarán el pasacalle por las calles de la villa, se concentrará en la plaza de El Sol, en el barrio de La Pesa, donde se llevará cabo las inscripciones de  los disfraces que vayan a participar en el desfile, que arrancará desde allí, a las  20:15 horas, para seguir por La Cabroja, Avenida de Europa, Avenida de Cantabria, calle Poeta José Hierro, plaza Virgen del Campo y plaza del Ayuntamiento.

Tras le entrega de premios habrá verbena amenizada por la orquesta Colosal Disco.

PREMIOS. El ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha hecho públicas las bases del concurso de disfraces que van a participar en el carnaval, que se reparte en las siguientes categorías y modalidades: A) individual,  B) Grupos de menos de 10 personas, y C) más de diez componentes.
Las murgas deberán inscribirse en  la Plaza del Sol (La Pesa) en el Bar Caracas el mismo día, desde las 19,00 hasta las 19,45 horas.

Al  cumplimentar la inscripción se hará constar: categoría o modalidad en la que se participa, denominación del grupo y número de componentes, así como el nombre del representante, al que se le entregará un distintivo con un número que mantendrán bien visible durante todo el recorrido del desfile, para que el jurado haga la selección.

A las 20.00 horas todos los participantes se concentrarán en la Plaza del Sol para su ubicación en el desfile.

Los premios son: Categoría A (individual), 1º, 150 euros; 2º, 100 euros.  Categoría B (menos de 10 personas): 1º, 450 euros; 2º, 300; y   3º, 200 euros y Categoría C ( más de 10 componentes) 1º 600 euros, 2º, 400;  y 3º, 300. El de carrozas es de 500, 400 y 300 euros.

A su llegada a la calle Virgen del Campo los concursantes que vayan acompañados de carrozas deberán estacionarlas en la misma, siguiendo las indicaciones de la Policía Local. Antes de la entrega de premios  las carrozas deberán ser retiradas de la calle. La altura máxima de estas se ha  fijado en 3,9 metros.

La entrega de premios se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento el mismo sábado,  a las 23,00 horas. La recogida directa del premio en el escenario se realizará con la presencia de todo el grupo.

Al celebrarse con una semana de retraso, los carnavales cabezonense vienen registrando una alta participación, dado que acuden desde diversos puntos de la región. Es, sin duda, uno lo de los más animados de la región.

El carnaval de Cabezón, que arranca este jueves, durará tres días
Comentarios