29.04.2024 |
El tiempo

Carlos V visita Laredo

Como cada año, se celebran en la villa pejina las Jornadas Culturales de Carlos V. Este año, desde hoy y hasta el próximo día 20
El emperador Carlos V recibe a sus hermanas, Leonor de Francia y María de Hungría, en El Palenque de la playa Salvé de Laredo, el año pasado
El emperador Carlos V recibe a sus hermanas, Leonor de Francia y María de Hungría, en El Palenque de la playa Salvé de Laredo, el año pasado
Carlos V visita Laredo

Laredo celebrará las Jornadas Culturales de Carlos V entre este 16 de septiembre y el día 20 con una actuación musical, un teatro y una proyección documental. La séptima edición de este evento, organizado por el Ayuntamiento, servirá de antesala a la celebración del Último Desembarco de Carlos V, que tendrá lugar del 22 al 24 de este mismo mes.

El programa festivo comenzará el día 16 a las 20 horas en la Iglesia de Santa María con el concierto de música renacentista 'La música en la España Imperial', protagonizado por la compañía madrileña ÓperaNova.

La actuación estará integrada por un repertorio de piezas de los siglos XV y XVI, entre las que no faltará 'Mille Regretz', la favorita del Emperador Carlos V. Participarán cuatro cantantes profesionales, tres instrumentistas de época y una actriz narradora.

El día 19 a las 20 horas en el cine-teatro Doctor Velasco habrá una obra teatral titulada 'Sueños de bronce', de la compañía cántabra Rebanal Teatro. El espectáculo, ambientado en el siglo XVI, incluye el toque de campanas durante la representación. El precio de la entrada será de 3 euros y se podrá obtener a través de la página web www.reservaentradas.com o en la taquilla del propio teatro.

El 20, a las 20 horas, en el cine-teatro Doctor Velasco se pondrá punto final a este ciclo con la proyección del documental 'Carlos V. Emperador del Imperio Germánico y Rey de España', en el que se trata la biografía del poderoso monarca. El acceso será gratuito.

A partir del día 21, las actividades se trasladan a las calles de Laredo, que durante unos días "viaja" al siglo XVI con un enorme programa festivo, turístico y de animación para todos los públicos con el Último Desembarco de Carlos V.

Carlos V visita Laredo
Comentarios