30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Vox insta al Ayuntamiento de Meruelo a contar con instalaciones adecuadas para la recogida de animales abandonados

Alerta que el número de felinos sin dueño que campa por el municipio aumenta cada día, generando un "grave problema" y quejas vecinales
Vox insta al Ayuntamiento de Meruelo a contar con instalaciones adecuadas para la recogida de animales abandonados

Vox ha reclamado al Ayuntamiento de Meruelo la creación de "instalaciones adecuadas" para la recogida de animales abandonados o, como alternativa, concertar la realización de este servicio con entidades de protección animal.

Así lo ha anunciado la coordinadora de la formación en Meruelo, Noemí Muñoz, tras registrar un escrito en el Ayuntamiento en el que también solicita la inmediata aplicación del método CES (captura, esterilización y suelta) en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el pasado octubre y la puesta en marcha de un protocolo de recogida de animales fallecidos.

Según ha explicado este partido en un comunicado, la iniciativa ha sido presentada tras tener "conocimiento a través de "quejas vecinales" del "grave problema" de los felinos del municipio de Meruelo, cuyo número de ejemplares "está aumentando considerablemente cada día".

"Los animales sin dueño dentro de un municipio son propiedad y responsabilidad del Ayuntamiento y por ello todas las obligaciones y prohibiciones de cualquier propietario le son aplicables", ha aseverado.

La coordinadora de Vox Meruelo ha defendido que, según la Ley y el Código Civil, el Consistorio "es responsable de todos los animales de compañía, como gatos, perros y hurones, que viven en la calle.

Muñoz considera que el equipo de Gobierno debe adoptar "urgentemente" las medidas necesarias para la protección de los animales en cumplimiento de lo legalmente establecido para el bienestar de los vecinos en cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y para la seguridad vial de los conductores y ocupantes del municipio por los atropellos que se producen.

"Esperamos que se ponga en marcha esta iniciativa ya que la imagen de Meruelo se daña por la existencia de multitud de animales abandonados sin atención", ha concluido la coordinadora de Vox en este municipio.

Vox insta al Ayuntamiento de Meruelo a contar con instalaciones adecuadas para la recogida de animales abandonados
Comentarios