27.04.2024 |
El tiempo

'Ya blanquea Cuesta Labra' se corona en Día de Campoo

La carreta de Salces fue la ganadora del concurso celebrado en Reinosa.

Carreta ganadora concurso Fiestas San Mateo Reinosa / Alerta
Carreta ganadora concurso Fiestas San Mateo Reinosa / Alerta
'Ya blanquea Cuesta Labra' se corona en Día de Campoo

La carreta titulada 'Ya blanquea Cuesta Labra, llena la cuadra y pica el adra', de Salces, ha ganado el primer premio (950 euros) del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Reinosa con motivo de la celebración, este domingo, del Día de Campoo, en el que han participado 18 carretas de diferentes localidades del Valle.

El segundo premio (890 euros) ha correspondido a 'Urdiendo pa la siega', de Villacantid, y el tercero (860 euros) a la carreta 'La oveja que lleva el lobu no hay San Antón que la guarde', de Reinosa, ha informado el Consistorio en una nota.

Por su parte la carreta, 'A la Fuente voy por agua', de Requejo, ocupó el cuarto puesto (830 euros), mientras que la denominada 'La sastrería, nudo que el sastre no dió', de Proaño, se hizo con el quinto puesto (770 euros), y 'No hay moliendas como avellanas del molino Botellas', de Requejo, el sexto (740 euros).

El séptimo (700 euros), octavo (580 euros), noveno (550 euros) y décimo (520 euros) fueron para 'Antruido, alvaches y ruido' (Villar); 'Mayores de hierba, niños de merienda' (Requejo); 'El que hambre tiene, con pan sueña'; (Valdeolea) y 'Haciendo cestos en el tardiu' (Nestares).

El resto de puestos, los ocuparon 'En la hornera de la Blasa, buen pan y buena masa' (Retortillo); 'Trillando y cantando, riendo y bailando' (Requejo); 'Con pan y lentejas, para que te quejas' (Orzales); 'La alegría de la recría' (Requejo); 'En el pajar, hierba y paja' (Fontecha); 'Los marceros cenando y la cantina cobrando' (Requejo); 'Echando la partida en la cantina' (Izara) y 'Cerraron las compuertas' (Requejo). Todas las carretas obtuvieron premios en metálico.

Por su parte, el Certamen de Rondas del Día de Campoo tuvo como ganadores, en la categoría infantil, a los integrantes de El Cierzu, mientras que en la categoría destinada para los mayores el primer premio fue para la Ronda Pico Cordel, el segundo para la Ronda de Ruente y el tercero para Midiaju. Cerró la clasificación la Ronda Las Fuentes con el cuarto puesto.

'Ya blanquea Cuesta Labra' se corona en Día de Campoo
Comentarios