27.04.2024 |
El tiempo

RACING 1-0 AMOREBIETA

El Racing vuelve a la senda de la victoria a costa del Amorebieta

El Racing se impuso este domingo a la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-0)

Racing- Amorebieta
El Racing vuelve a la senda de la victoria a costa del Amorebieta

El Racing de Santander se impuso este domingo a la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-0), recuperando las buenas sensaciones de su debut liguero tras tres jornadas sin ganar y secando a los vascos, que venían de marcar ocho goles en cuatro jornadas.

Esta derrota, la segunda consecutiva del conjunto vizcaíno, relega al Amorebieta a la segunda mita de la tabla, con tan solo 5 puntos, y coloca al Racing de Santander en la parte alta, con 8 puntos.

Los de José Alberto llegaban con la baja de última hora de Lago Junior, uno de los fichajes estrella del conjunto cántabro, mientras que El Sardinero ha visto el debut de otra de las grandes incorporaciones, el francés Clément Grenier, que ha jugado unos minutos al final del encuentro.

Los locales se adelantaron pronto, en el minuto 10, de la mano de un Andrés Martín que ha colocado a la izquierda del portero vasco el balón con un suave toque tras un gran pase de Mantilla.

A partir de este gol, el 'Amore' ha intentado sin éxito imponer su juego, controlando el balón frente a un sólido y bien plantado Racing, que ha hecho daño en la contra a la defensa de los de Mujika.

Las ocasiones y acercamientos con peligro han sido de los verdiblancos, mientras que los vascos han tratado de llegar al área de Ezkieta con centros laterales, sin chutar entre los tres palos hasta el filo del descanso con un lejano disparo de Dorrio.

La segunda parte arrancó igual que la primera, con los verdiblancos contraatacando y llegando con peligro con un disparo a la madera de Vicente al arco de Magunagoitia, que cubría hoy la baja del portero titular, Pablo Campos.

Mujika buscó meter otra velocidad con cambios, pero con mala suerte debido a la lesión de Avilés, que se ha tenido que ser sustituido cuando apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego por un problema en el hombro.

Durante el tramo final del encuentro, los vascos acercaron con peligro al área verdiblanca, obligando a Ezkieta a hacer una parada de mérito a un buen chut de Carbonell, mientras que el conjunto de José Alberto ha tratado de lograr el gol de la tranquilidad.

Tras un final con los vascos apretando pero sin la pegada que les ha caracterizado en el inicio de la Liga, el Racing se coloca como sexto clasificado, asentándose en la parte alta de la clasificación.

Ficha técnica:

1 - Racing de Santander: Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl, Íñigo (Grenier, min 87), Aldasoro, Andrés Martín (Yeray min. 73), Peque (Sangalli, min. 57), Vicente, Arana (Ekain min. 57)

0 - Amorebieta: Magunagoitia, Núñez, Manu Hernando, Etxeita, Félix, Sibo (Moran min. 78), Carbonell, Dorrio, Rayco (Morci min. 58), Eraso (Da Graca min. 78), Jauregui (Avilés min. 58 - Quintero min. 66)

Árbitro: Miguel González Díaz (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Rubén Alves, Arana, Germán y Sangalli del Racing de Santander y a Núñez y Sibo del Amorebieta.

Goles: Andrés Martín 1-0, min.10;

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga HyperMotion disputado en los campos de Sport de El Sardinero ante 12.488 espectadores. EFE

1012029

pac/ppc/jl

El Racing vuelve a la senda de la victoria a costa del Amorebieta
Comentarios