27.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

José Alberto: "No tenemos presión, tenemos que disfrutar, Peque será el pichichi"

El míster asegura que el equipo no siente presión por su posición en la tabla y destaca la importancia de disfrutar cada partido y el buen momento de sus jugadores, como Peque, a quien ve con potencial para ser el Pichichi

Peque celebra el primer tanto del partido contra el Leganés. / LH
Peque celebra el primer tanto del partido contra el Leganés. / LH
José Alberto: "No tenemos presión, tenemos que disfrutar, Peque será el pichichi"

El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha asegurado que el equipo no tiene presión por la posición que ocupa en la tabla y considera que tienen que disfrutar de cada partido y el buen momento que atraviesan sus futbolistas, como Peque, que cree que "va a quedar Pichichi".

"Es un crack, los cracks están tocados por la varita y nada les afecta, tiene todo muy claro, tiene los pies en el suelo. Yo no he entrenado a muchos jugadores como él, con esa mentalidad y eso es lo que te hace diferente”, ha añadido sobre el futbolista catalán en la rueda de prensa previa al encuentro que los cántabros disputarán este sábado ante el Sporting de Gijón.

El técnico verdiblanco también se ha referido a otros jugadores, como Morante y Mboula, destacando lo que aporta cada uno al equipo, con sus diferentes características.

Además, ha señalado que es “una maravilla” ver entrenar al equipo que, a su juicio, ha tenido un cambio de mentalidad importante desde hace unas semanas, y está convencido de que si disfrutan de este momento van a estar entre los seis equipos de arriba. “Todos tenemos un hambre por estar, nos lo merecemos, tenemos una gran plantilla”, ha aseverado.

El reto es ascender, que "te cambia la vida"

Con el objetivo de la permanencia conseguido, José Alberto ya no se pone límites y confía mucho en las posibilidades de su equipo. “Lo que te cambia la vida es ascender, tenemos ese reto, no somos mejores que nadie, pero tampoco peores”, ha dicho.

En cuanto al partido ante el Sporting de Gijón, en El Molinón, ha recalcado que para él es un choque que está siempre "señalado en negrita", por su pasado en el club, aunque este año es aún más especial por la situación en la que llega el Racing de Santander al encuentro y la posibilidad de mantenerse en la parte alta de la clasificación.

José Alberto espera un partido similar al de la ida, en el que los cántabros se impusieron 3-2, entre "dos equipos que buscan la portería contraria y juegan de manera ofensiva" y no cree que el hecho de que el Racing llegue en una buena racha de resultados pueda ser determinante.

"El Sporting es un equipo fortísimo como local, vamos a tener que hacer un partido extraordinario para rascar algún punto. Las dinámicas no valen de nada, lo que vale es el siguiente partido y competir al límite para poder ganarlo", ha concluido José Alberto.

José Alberto: "No tenemos presión, tenemos que disfrutar, Peque será el pichichi"
Comentarios