27.04.2024 |
El tiempo

Vox critica que el PP pacte con el PSOE mientras "el golpe de Estado avanza": "Si no quieren pelear, que se aparten"

El secretario general del Grupo Parlamentario de Vox, José María Figaredo, ha criticado que el Partido Popular pacte con el PSOE 
Vox critica que el PP pacte con el PSOE mientras "el golpe de Estado avanza": "Si no quieren pelear, que se aparten"

El secretario general del Grupo Parlamentario de Vox, José María Figaredo, ha criticado que el Partido Popular pacte con el PSOE mientras "el golpe de Estado" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se está materializando y continúa avanzando".

"Observamos con perplejidad cómo el Partido Popular con una mano convoca manifestaciones los domingos y con la otra pacta comisiones y cargos con el Partido Socialista", ha lamentado en declaraciones a los medios antes de participar en el acto por la igualdad de los españoles convocado por los 'populares' en Madrid.

En este sentido, Figaredo ha pedido "unidad" a "todos aquellos que estén dispuestos a pelear" contra lo que Sánchez "está perpetrando". "Y aquellos que no quieran pelear, y que por el contrario prefieran seguir pactando con el PSOE, que se aparten y al menos no molesten", ha agregado.

Así, ha afeado que el PP no haya respondido a la petición de Vox para ofrecer "una respuesta coordinada en las calles y en las instituciones para enfrentar el golpe de Estado del PSOE".

Pese a ello, ha justificado su presencia en la concentración convocada por el PP en el Templo de Debod. Vox va a apoyar "cualquier protesta en las calles contra el PSOE", ha asegurado, para incidir en que es "fundamental" que "todos luchen y se manifiesten, siempre pacíficamente, pero con vehemencia, contra el golpe de Estado".

"Y es que el golpe de Estado se está materializando, continúa avanzando y este fin de semana lo vemos. El PSOE se ha reunido con los golpistas en Ginebra, fuera de España, para trocear España, para llevar un cambio de régimen a la media del PSOE", ha advertido, para urgir a "no tolerarlo".

En este contexto, ha defendido que las manifestaciones contra los pactos del PSOE y la amnistía "no están aflojando". "Los españoles están muy movilizados, son muy conscientes del golpe de Estado que enfrentamos. Por el contrario son algunos dirigentes políticos los que parece que no quieren verlo", ha sentenciado.

Vox critica que el PP pacte con el PSOE mientras "el golpe de Estado avanza": "Si no quieren pelear, que se aparten"
Comentarios