27.04.2024 |
El tiempo

Vox tendrá "tolerancia cero" con la okupación y reformará el Código Penal

Apuesta por habilitar viviendas sociales en propiedad o alquiler con opción a compra
Vox tendrá "tolerancia cero" con la okupación y reformará el Código Penal

El candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Cantabria, Emilio del Valle, ha avanzado que si su partido llega al Gobierno tendrá "tolerancia cero con la okupación ilegal" e impulsará reformas tanto del Código Penal como de las leyes de Enjuiciamiento Criminal y Civil para proteger a los propietarios que "sufren la acción de las mafias de okupación o la entrada ilegal de un okupa en su vivienda".

Así lo ha señalado durante una visita que ha realizado a un edificio en Manuel Ruiz de Quevedo y a la zona de Peñacastillo en Santander, junto a miembros de su candidatura y a la portavoz de Vox en el municipio, Laura Velasco.

Según ha dicho, la formación defenderá la creación de un registro de datos históricos de zonas afectadas por la okupación e impulsará el seguimiento de todos los casos que se produzcan y la asistencia integral a las víctimas, además de que aboga por eximir a los propietarios de inmuebles okupados del pago del IBI.

Asimismo, Del Valle ha anunciado que Vox derogará la Ley por el derecho a la vivienda aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que a su juicio "no contribuirá a conseguir vivienda más asequible, hundirá el mercado del alquiler, altera el contenido esencial del derecho de propiedad y ampara la ocupación ilegal".

"Todo español debe tener la capacidad de defenderse a sí mismo y a los suyos ante una agresión en su propio hogar", ha sostenido el candidato al Congreso en su visita a Peñacastillo.

Finalmente, el partido ha apostado por impulsar la construcción viviendas sociales públicas en régimen de propiedad o alquiler con opción a compra para "garantizar que los jóvenes y familias puedan adquirir un hogar, especialmente aquellos con menos recursos".

Vox tendrá "tolerancia cero" con la okupación y reformará el Código Penal
Comentarios