29.04.2024 |
El tiempo

POLÍTICA

Emilio del Valle renuncia a la Presidencia de Vox en Cantabria

Laura Velasco, actual vicepresidenta y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, asume el desafío de mantener la cohesión y el impulso del partido en Cantabria
Emilio del Valle y Laura Velasco. / Vox
Emilio del Valle y Laura Velasco. / Vox
Emilio del Valle renuncia a la Presidencia de Vox en Cantabria

Emilio del Valle, conocido por su labor como presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Cantabria y diputado nacional, ha anunciado su dimisión del cargo por motivos estrictamente personales. En un giro inesperado que ha tomado por sorpresa a la esfera política regional, del Valle ha señalado que su decisión se debe a “una enfermedad de larga duración de su esposa”, lo que le obliga a dedicar más tiempo al ámbito familiar.

La noticia, comunicada durante un pleno del Ayuntamiento de Santander, ya ha generado reacciones en el entorno político y entre los seguidores del partido. Del Valle, quien ha jugado un papel crucial en la representación y el fortalecimiento de Vox en la comunidad cántabra, pasará el testigo a Laura Velasco, actual vicepresidenta y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander.

Velasco, conocida por su firmeza y capacidad de liderazgo, afronta el desafío de mantener la cohesión del partido y continuar con los proyectos iniciados por su predecesor. La comunidad espera que, bajo su dirección, Vox en Cantabria siga siendo una voz significativa en el panorama político regional.

La renuncia de del Valle ha abierto un período de transición en el que la solidaridad y el apoyo mutuo se hacen patentes. Compañeros de partido y adversarios políticos han expresado su respeto y comprensión ante la difícil situación personal que atraviesa el ya ex presidente de Vox en Cantabria, deseándole lo mejor a él y a su familia en estos momentos complicados.

Emilio del Valle renuncia a la Presidencia de Vox en Cantabria
Comentarios