29.04.2024 |
El tiempo

CANTABRIA 23J

Emilio del Valle: "Defenderemos el producto español frente a la competencia desleal y el fraude en el etiquetado"

Los cabezas de lista a las Cortes del partido en Cantabria visitan una una quesería en Bejes y una destilería en Ojedo
Emilio del Valle: "Defenderemos el producto español frente a la competencia desleal y el fraude en el etiquetado"

El cabeza de lista de Vox al Congreso por Cantabria, Emilio del Valle, ha anunciado que su formación "defenderá y cuidará a nuestros productores, a nuestra industria y sus productos".

Así lo ha señalado tras visitar una quesería en la localidad de Bejes y una destilería en Ojedo, y realizar un paseo informativo por Potes junto al número uno al Senado, Daniel Álvarez, y otros miembros de la candidatura.

"Vamos a ejecutar medidas ambiciosas para potenciar y proteger nuestro producto español. Continuaremos en el Gobierno de España con la defensa del comercio local y el producto nacional", ha explicado.

En este sentido, Del Valle ha señalado que desde Vox se exigirá la imposición de aranceles a los productos agrícolas provenientes de Marruecos con el fin de que no copen el mercado nacional y europeo en detrimento de los nacionales.

"Realizaremos controles fronterizos para todos los productos de terceros países que lleguen a nuestro mercado. Protegeremos a nuestros productores de la normativa que amenaza la supervivencia del empleo a consecuencia de las pérdidas que está causando", ha indicado.

Por otro lado, ha avanzado también que Vox, si llega al Gobierno de España tras las elecciones del 23 de julio, creará la Oficina Nacional de lucha contra el fraude en el etiquetado sobre la procedencia de los productos extranjeros.

Asimismo, el candidato al Congreso ha reivindicado que su partido, para lograr una defensa del producto nacional, realizará "una aplicación estricta del principio de preferencia comunitaria y revisión de los acuerdos de libre comercio suscritos con terceros países y las relaciones comerciales con aquellos que practican la competencia desleal".

Por último, Del Valle ha declarado que Vox también "reforzará la acción diplomática para promocionar y proteger" los productos de España en el exterior, ha informado en un comunicado el partido.

Emilio del Valle: "Defenderemos el producto español frente a la competencia desleal y el fraude en el etiquetado"
Comentarios