02.05.2024 |
El tiempo

SANIDAD

Álvarez: "La sanidad en Cantabria es una bomba de relojería"

Cs considera que la propuesta que ha hecho Sanidad al Sindicato Médico no resuelve los acuerdos incumplidos de 2019, ni los actuales problemas de Atención Primaria.
6/6/22  SANTANDER

EP Parlamento Cantabria 

Felix Alvarez Palleiro; Diputado Cidadanos, 

FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
El portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez Palleiro.
Álvarez: "La sanidad en Cantabria es una bomba de relojería"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, ha pedido de nuevo al consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, que tome medidas urgentes e inmediatas ante el conflicto sanitario que vive Cantabria.

Para Álvarez la situación es preocupante y la califica de “bomba de relojería” ante el malestar ya no solo de los médicos de Atención Primaria, sino todo el colectivo médico y profesionales sanitarios.

“Ya no son solo las reivindicaciones de los médicos de Atención Primaria, o los problemas del transporte sanitario, ahora se suma también el personal de enfermería, que avisa de que está agotado y saturado haciendo horas extras que no se están remunerando”, ha destacado Álvarez.

Al parecer, el Colegio de Enfermería, que ha lanzado un ultimátum al Gobierno de Cantabria, tomará medidas tal y como ha hecho público ya, sino se soluciona la situación y sindicatos como CCOO solicitan de urgencia una reunión con el consejero.

“Pesquera está dejando manifiestamente claro que es incapaz de llegar a acuerdos serios, que solucionen el problema de la sanidad en Cantabria. Un problema que afecta no solo al personal médico sino a la calidad de los serviciossanitarios que se ofrecen a todos los cántabros y esto no se puede consentir”, ha manifestado el portavoz de Cs quien recuerda que los incumplimientos de los acuerdos de 2019, sumados a la situación actual, han sido la mecha del conflicto.

Un conflicto al que se une el personal de enfermería con una huelga prevista para el 7 de noviembre. “Por desgracia, esto no termina aquí. El personal del transporte sanitario también está preocupado por su futuro laboral, el personal del servicio de diálisis ha mantenido un conflicto con la empresa adjudicataria; en fin, estamos ante un consejero, ante un gobierno incapaz de dar soluciones a una de las columnas del Estado de Bienestar, como es la sanidad.”

"El consejero está engañando con propuestas vacías al colectivo sanitario porque la verdad es que no hay dinero en los presupuestos de 2023 para atender las necesidades que vienen reclamando, no se reflejan partidas presupuestarias para paliar los problemas de los que consideramos ya una crisis sanitaria”, ha concluido Álvarez.

Álvarez: "La sanidad en Cantabria es una bomba de relojería"
Comentarios