28.04.2024 |
El tiempo

PIÉLAGOS

"Si el Ayuntamiento va a privatizar el camino, que habilite un aparcamiento»

Los vecinos y usuarios de la playa de Portio demandan un aparcamiento en condiciones óptimas para poder aparcar sus vehículos
Este es el camino donde antes aparcaban los coches y ahora fue pintada una línea amarilla. / Alerta
"Si el Ayuntamiento va a privatizar el camino, que habilite un aparcamiento»

Los vecinos y usuarios se quejan de que desde hace unas semanas se les limita aparcar en el camino donde lo han hecho toda la vida, a metros de la playa. Es por ello que demandan, al igual que hay en las demás playas de la zona (Cerrias, Arnía, Liencres), un aparcamiento en condiciones óptimas para que puedan estacionar sus vehículos, si ya no dejan en ese camino.  Javier, un vecino de la zona, opina que “si el Ayuntamiento va a privatizar el camino de acceso a la playa, que habilite un aparcamiento público”. Éste y otros usuarios del arenal, que toda la vida han disfrutado de este paraje, ven ahora cómo el Ayuntamiento “favorece a unos pocos para perjudicar a miles de usuarios de la playa”, lamentan.

Cuando los usuarios han preguntado a los agentes dónde van a aparcar sus vehículos para llegar a la playa, éstos les dicen que aparquen en el pueblo, a más de un kilómetro de distancia. 

Algo que ven inviable porque “imagínate si vienes con niños o utensilios de playa, caminar bajo el sol más de un kilómetro, es un abuso y no hay derecho”, se queja una Julia, una madre que dice, dejará de venir a esta playa si el Ayuntamiento prohíbe el aparcamiento en el acceso a la playa, o no crea un aparcamiento público como otras playas del municipio.

“La playa de la Arnía, infinitamente más pequeña que Portio, tiene aparcamiento, Covachos, Cerrias también, sólo pedimos que aquí hagan lo mismo, que habiliten un aparcamiento en vez de directamente ponerse a recaudar con multas sin previo aviso a la ciudadanía, es un abuso”, afirma Javier. “Es un atropello municipal, y utilizan a su Policía para expulsar a la gente de la playa, un playa que es pública y lo que parece que quieren es que no venga nadie”, denuncia. 

El Ayuntamiento aún no ha emitido comunicado al respecto, pero se prevé debido a esta prohibición, el número de visitantes que normalmente vienen a esta playa en temporada alta, caiga de manera notable, para evitar multas “abusivas”, según cuentan algunos afectados.

"Si el Ayuntamiento va a privatizar el camino, que habilite un aparcamiento»
Comentarios