28.04.2024 |
El tiempo

La San Juan gana la Bandera Ayuntamiento de Camargo

La trainera vasca se ha llevado este sábado la Bandera de Camargo en su 31 edición, una cita que ha contado con doce equipos que han remado desde Punta Parayas hasta la zona de Equipos Nucleares 
La San Juan gana la Bandera Ayuntamiento de Camargo

La trainera vasca San Juan se ha llevado este sábado la Bandera Ayuntamiento de Camargo en su 31 edición, una cita que ha contado con doce equipos que han remado desde Punta Parayas hasta la zona de Equipos Nucleares y en la que el club local ha quedado en séptima posición.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha entregado la bandera del Ayuntamiento al equipo ganador de la prueba, mientras que los hijos del difunto Fernando López Lejardi, fundador del Club de Remo Valle de Camargo, han entregado una placa conmemorativa a Pedreña por haber sido la trainera cántabra que ha quedado en mejor posición.

Este último obsequio se debe a que la bandera es también el 'Memorial Fernando López Lejardi', en homenaje y recuerdo al fundador del Club de Remo Valle de Camargo, que falleció el pasado mes de marzo.

Movellán ha recordado que esta prueba, que en esta edición ha sido solo masculina, se ha distribuido en cuatro calles con una distancia de cuatro largos y tres ciabogas, que suman un recorrido de cinco millas.

Así, el alcalde ha detallado que San Juan CMO Valves se ha llevado la Bandera con un tiempo de 19:44,21, mientras que Arkote A. T. ha quedado en segunda posición con una marca de 19:51,74.

Ya en tercera posición se ha situado el equipo de Lapurdi Antton Bilbao, con 19:54,07; cuarta, Sanpedrotarra, con 19:59,11; quinta, Zarautz Gesalaga Okelan, con 20:10,20; y en sexta, Pedreña, con 20:14,35.

La séptima posición ha recaído en Camargo, que ha logrado una marca de 20:14,95; la octava en Hondarribia, con 20:25,62; la novena en Busturialdea, con 20:34,23; la décima en Zumaiako Telmo Deun, con 20:35,06; la undécima en Deusto-bilbao, con 20:38,17; y en la duodécima y última posición, en Castro Canteras de Santullan, con 21:21,49.

Movellán ha señalado que la cita ha contado con "emoción y esfuerzo", ya que las traineras han brindado un "auténtico espectáculo" y han disfrutado de un público "entregado".

Por ello, ha subrayado que esta jornada ha sido "todo un éxito" y que sitúa a Camargo "en el mapa del remo". "Una vez más, el municipio vuelve a ser un punto de encuentro para el deporte", ha añadido.

La San Juan gana la Bandera Ayuntamiento de Camargo
Comentarios