12.05.2024 |
El tiempo

Britney Spears puede contratar a su propio abogado en el caso de la tutela, según el juez

Un juez de Los Ángeles ha declarado que la estrella del pop estadounidense Britney Spears puede elegir a su propio abogado en la lucha por poner fin a su controvertida tutela.

_119415540_mediaitem119412626
_119415540_mediaitem119412626
Britney Spears puede contratar a su propio abogado en el caso de la tutela, según el juez

El fallo se produjo el miércoles, mientras Spears se dirigía a un tribunal por segunda vez en menos de un mes.

Spears exigió una vez más que su padre, Jamie Spears, sea retirado del acuerdo legal que ha controlado sus asuntos durante años.

El mes pasado, en el tribunal, hizo una dramática petición para poner fin al acuerdo.

 

El miércoles repitió ese llamamiento en una emotiva declaración en la que pidió que su padre fuera acusado de "abuso de tutela".

"Estoy aquí para presentar cargos. Estoy enfadada y voy a ir allí", dijo Spears, dirigiéndose al tribunal a través del teléfono de un abogado.

"Están permitiendo que mi padre arruine mi vida. Tengo que deshacerme de mi padre y acusarle de abuso de tutela", dijo.

Los seguidores de la cantante se concentraron a las puertas del tribunal, y también se reunieron al otro lado del país, en el centro de Washington DC, mientras se celebraba la vista.

Tras la sentencia, Spears publicó un vídeo en Instagram en el que aparecía dando volteretas para celebrarlo, con un pie de foto en el que agradecía a sus fans y añadía "#FreeBritney".

Spears, de 39 años, ha estado bajo la tutela desde 2008, cuando la preocupación por su salud mental llevó a su padre a solicitar al tribunal la autoridad legal sobre la vida de su hija.

El caso de la tutela de Britney Spears explicado
El mes pasado, una jueza denegó la petición de la estrella del pop de retirar a su padre de la función de supervisión de su tutela. La jueza Brenda Penny dijo que no podía pronunciarse hasta que la cantante presentara una petición formal para poner fin al acuerdo.

Abogado de Hollywood
El fallo judicial del miércoles allana el camino para que el abogado elegido por Spears, el ex fiscal federal Mathew Rosengart, se haga cargo de la compleja batalla legal.

Sustituirá a Samuel Ingham, el abogado de oficio que había representado a Spears desde 2008 antes de dimitir la semana pasada.

Durante la vista, Ingham interrumpió al tribunal para decir que Spears le estaba enviando mensajes de texto. La cantante quería volver a dirigirse al tribunal, dijo.

El juez aceptó oficialmente la renuncia del Sr. Ingham antes de invitar a Spears a hablar.

El Sr. Rosengart, el poderoso abogado de Hollywood que ha representado anteriormente a Steven Spielberg y Sean Penn, también estaba en el tribunal.

Una Spears llorosa dijo al tribunal que, en virtud de la tutela, se le habían confiscado las vitaminas para el cabello y el café.

"Señora, eso no es maltrato, es simplemente [improperio] crueldad", dijo al juez Penny. "Disculpe mi lenguaje, pero es la verdad".

El miedo del padre
La cantante dijo que su principal prioridad era apartar a su padre de su papel en el acuerdo legal que rige sus asuntos personales y financieros.

Dijo que no deseaba someterse a una "estúpida" evaluación médica y que estaría "feliz" de que la co-conservadora Jodi Montgomery permaneciera.

Spears continuó: "Sólo quiero que entiendan cuánto de mi tiempo me han quitado obligándome a hacer estas pruebas psíquicas y no sale nada de ello".

Dijo que tiene "problemas extremos de abandono" por culpa de su padre.

La cantante también dijo al tribunal que estaba "extremadamente asustada de mi padre", que es un alcohólico en recuperación, y temía que siempre fuera a "aparecer borracho en algún sitio y avergonzarme".

Jamie Spears es actualmente el único responsable del patrimonio de su hija, que asciende a 60 millones de dólares (43 millones de libras).

Pero sus abogados han negado previamente que él fuera responsable de las restricciones que aparentemente se han impuesto a la vida privada de su hija.

La cantante, madre de dos hijos, dijo en la vista del mes pasado que quería casarse con su novio y tener otro bebé, pero que la curatela no se lo permitía.

Afirmó que se le impidió quitarse un dispositivo intrauterino (DIU) anticonceptivo para asegurarse de que no se quedaba embarazada.

Mientras que su padre ha supervisado su patrimonio durante 13 años, su equipo legal dice que no ha estado a cargo de sus asuntos personales desde septiembre de 2019, cuando renunció a ese papel debido a su mala salud.

Fue sustituido de forma temporal por la señora Montgomery, la co-conservadora y cuidadora de la cantante.

Sus abogados han solicitado una investigación para establecer la veracidad del testimonio de su hija.

Los abogados dijeron que el padre estaba "preocupado" por el bienestar de su hija.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Britney Spears puede contratar a su propio abogado en el caso de la tutela, según el juez
Comentarios