28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Aitana, Bizarrap y Nicki Nicole actuarán en el polémico estadio de El Sardinero

La cantante Aitana durante una actuación. / Álvaro Ballesteros
La cantante Aitana durante una actuación. / Álvaro Ballesteros
Aitana, Bizarrap y Nicki Nicole actuarán en el polémico estadio de El Sardinero

Los artistas Aitana, Bizarrap y Nicki Nicole se darán cita con su público cántabro este sábado, 24 de junio, en los Campos de Sport de El Sardinero de Santander. Hasta ahí todo podría estar bien, incluso perfecto si eres seguidor de alguno de esos cantantes.

El problema viene en que ese mismo estadio ha sido objeto de polémica durante esta semana, ya que la UEFA ha cancelado el partido de fútbol que se iba a jugar en esta instalación municipal al no cumplir con todos los requisitos.

El Sardinero iba a acoger el encuentro entre España y Chipre, y finalmente no ha podido ser así porque, el estadio cántabro cuenta con una calificación de dos, cuando la mínima es de cuatro, según el baremo de evaluación de estadios de la UEFA.

Esta cancelación ha producido un enfado generalizado entre los cántabros, y los aficionados del Racing, estadio del equipo santanderino, no han hecho más que compartir en sus redes sociales vídeos e imágenes del lamentable estado de Los Campos de Sport.

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha ido más allá y lanzó un comunicado denunciando la situación. En esa nota de prensa, el colectivo de peñas hablaba también de los conciertos de Aitana, Bizarrap y Nicki Nicole.

En ese sentido, han mostrado su preocupación y han señalado que “hay que cruzar los dedos para que no ocurra ninguna desgracia”. “Es un secreto a voces que el estadio no está preparado para albergar eventos de importancia, y debemos hacer frente a esta realidad", han añadido.

Por todo ello, el concierto de estos tres artistas estará mirado con lupa, no solo por sus actuaciones musicales, sino también por la seguridad de todos los fans que llenarán el estadio. 

Más de 18.000 personas acudirán a esta cita, enmarcada dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, y seguro que más de una, se quejará del estado del estadio. Las redes sociales volverán a ser un caldero de críticas hacia esta instalación municipal, y el escándalo será aún más viral.

Y no será porque no se ha dicho, jornada tras jornada, los aficionados verdiblancos denuncian la realidad de los “nuevos” Campos de Sport, y no son escuchados por las administraciones pertinentes.

Eso sí, hace unos meses todos los partidos políticos se hacían fotos en el estadio. Menos rascar votos, y más mirar por la seguridad de los ciudadanos, votantes o no.

Aitana, Bizarrap y Nicki Nicole actuarán en el polémico estadio de El Sardinero
Comentarios