27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CONFLITO ISRAEL-HAMÁS

Ya son 54 los camiones que han entrado a Gaza con ayuda humanitaria

Hoy entró el tercer convoy con 20 camiones, que se suman a los 20 que accedieron el sábado y a los 17 del domingo. 
Un camión con ayuda humanitaria en la frontera de Egipto con la Franja de Gaza. EFE / ALI MOUSTAFA
Un camión con ayuda humanitaria en la frontera de Egipto con la Franja de Gaza. EFE / ALI MOUSTAFA
Ya son 54 los camiones que han entrado a Gaza con ayuda humanitaria
Un tercer convoy de ayuda humanitaria compuesto por veinte camiones entró hoy desde el cruce egipcio de Rafah en dirección a la Franja de Gaza, previo paso por otro puesto fronterizo controlado por Israel para inspeccionar el cargamento, informó hoy a EFE una fuente de seguridad egipcia.

Los camiones transportan medicinas, suministros médicos y fórmula para bebés, indicó la fuente, que añadió que los camiones han sido desviados al cruce de Al Awja, controlado por Israel, para ser inspeccionados antes de dejarlos entrar en Gaza.

Se trata del tercer convoy que ingresa desde el pasado sábado, cuando Israel permitió la entrada de la ayuda humanitaria a través de Egipto para los habitantes de la Franja de Gaza, asediada por Israel en castigo por el ataque del grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre.

Con los camiones de hoy, ya son 54 los que han entrado desde el pasado sábado: 20 el sábado y ayer, domingo, la ONU confirmó que ingresaron 14, pese a que antes se había anunciado que iban a cruzar 17.

Anoche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acordaron que "habrá un flujo continuo de asistencia" a Gaza, durante una conversación telefónica sobre la región en conflicto.

Este nuevo convoy de hoy entró un día después de que el Ejército israelí reconociese que disparó por "error" un puesto militar egipcio en la zona fronteriza.

El portavoz del Ejército egipcio, Gharib Abdelhafez, aseguró que "durante los enfrentamientos en curso en la Franja de Gaza, una de las torres de vigilancia fronteriza egipcia fue alcanzada accidentalmente por fragmentos de un proyectil de un tanque israelí, lo que provocó heridas leves a algunos guardias fronterizos".

Después de ese incidente, la ONU confirmó que entraron a Gaza 14 camiones, lo que el jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, calificó de "otro pequeño rayo de esperanza para miles de personas en extrema necesidad de ayuda humanitaria".

Ya son 54 los camiones que han entrado a Gaza con ayuda humanitaria
Comentarios