02.05.2024 |
El tiempo

FÓRMULA 1

Sainz con esperanzas de volver a ganar a Red Bull tras unos Libres 2 pasados por agua

Solo Piastri, con el mejor crono (1:34.72) y Hamilton, a medio segundo, apretaron con este compuesto, mientras Sainz y Leclerc apenas forzaron dadas las condiciones y los Red Bull ni salían a pista
Fotografía de archivo en la que se registró el monoplaza conducido por el neerlandés de la escudería Red Bull de fórmula uno, Max Verstappen, en el circuito japonés de Suzuka. / Toshifumi Kitamura
Fotografía de archivo en la que se registró el monoplaza conducido por el neerlandés de la escudería Red Bull de fórmula uno, Max Verstappen, en el circuito japonés de Suzuka. / Toshifumi Kitamura
Sainz con esperanzas de volver a ganar a Red Bull tras unos Libres 2 pasados por agua

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, dominó la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, marcando el mejor tiempo en el circuito de Suzuka. Verstappen, triple campeón del mundo, estableció el ritmo al frente de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, y del español Carlos Sainz de Ferrari, quien ganó en Australia hace dos semanas.

En una jornada marcada por la lluvia, que afectó significativamente la segunda sesión de entrenamientos, Verstappen logró un tiempo de un minuto, treinta segundos y 56 milésimas en la primera sesión, superando a sus rivales. Por la tarde, con la pista mojada, se realizaron pocos tiempos significativos, con el piloto australiano Oscar Piastri de McLaren liderando la tabla de tiempos.

La lluvia condicionó el desarrollo de la jornada, con solo trece coches en pista en la segunda sesión y pocos tiempos marcados debido a las condiciones cambiantes. A pesar de las dificultades, Verstappen demostró su velocidad y dominio, consolidando su posición como líder del campeonato.

Red Bull, que había mostrado un dominio en las carreras anteriores, buscaba reafirmar su posición frente a Ferrari, que ganó en Australia y se acerca en el campeonato de constructores. La escudería austriaca esperaba demostrar su fortaleza en el circuito de Suzuka, propiedad de su motorista, Honda.

La jornada estuvo marcada por el regreso de Carlos Sainz después de someterse a una operación de apendicitis, con un desempeño impresionante en las difíciles condiciones de la pista mojada. Sainz, junto con Verstappen y Pérez, mostró su capacidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes y competir en la cima.

Con el tiempo limitado en pista debido a la lluvia, los equipos buscarán obtener más información en la última sesión de entrenamientos libres antes de la calificación. El circuito de Suzuka, con su diseño único y desafiante, promete ser un escenario emocionante para la clasificación y la carrera, con Verstappen y Red Bull como favoritos.

Sainz más cerca de lo esperado

El piloto español de F1 Carlos Sainz (Ferrari) reconoció que están "más cerca de Red Bull de lo que esperaba", después de acabar a dos décimas del tiempo del neerlandés Max Verstappen en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, cuarta prueba del Mundial sobre el trazado de Suzuka, aunque insistió en que serán "difíciles de batir".

"Sinceramente, estamos un poco más cerca de los Red Bull de lo que preveía o esperaba. Signos positivos en términos de los progresos realizados desde hace cinco meses --cuando la Fórmula 1 corrió por última vez en Suzuka-- hasta ahora", Valoró el madrileño en declaraciones publicadas por la F1 en su página web sobre las dos primeras sesiones de libres en Japón.

El ganador en Australia hace dos semanas recordó que "el año pasado estaban "a ocho décimas en la calificación", por lo que "estar a dos décimas en la FP1 fue una buena sensación" y "una buena base de partida". "Pero van a ser difícil de batir este fin de semana", lamentó, después de quedar tercero, detrás de los dos Red Bull en la primera tanda, la única en seco de este viernes.

"Creo que parece de nuevo apretado con los McLaren, los Mercedes. Red Bull está un paso por delante, pero un paso más pequeño de lo que pensaba, así que será una lucha interesante", agregó sobre lo que espera para este Gran Premio de Japón.

Preguntado por su confianza actual, después de conocer que no seguirá en Ferrari en 2025 y recuperarse de una apendicitis en Arabia Saudí, resaltó la importancia de la mejoría del coche. "Cuando haces un buen test invernal, entendemos bien el coche, encontramos una puesta a punto que más o menos parece funcionar en todas partes, y también el coche es simplemente mejor este año, ¡lo que ayuda!", concluyó.

Sainz con esperanzas de volver a ganar a Red Bull tras unos Libres 2 pasados por agua
Comentarios