28.04.2024 |
El tiempo

Muere el piloto holandés Dilano van't Hoff a los 18 años en un accidente

Dilano van't Hoff ha fallecido este sábado a los 18 años como consecuencia del grave accidente sufrido en el Circuito de Spa-Francorchamps
Muere el piloto holandés Dilano van't Hoff a los 18 años en un accidente

El piloto neerlandés Dilano van't Hoff ha fallecido este sábado a los 18 años como consecuencia del grave accidente sufrido en el Circuito de Spa-Francorchamps en el Campeonato de Fórmula Regional Europea (FRECA), que celebra su cuarta cita de la temporada en el trazado belga.

"MP Motorsport se entristece profundamente al confirmar que nuestro piloto, Dilano van't Hoff, falleció como resultado de un accidente durante la segunda carrera del Campeonato de Fórmula Regional Europea de Alpine en Spa-Francorchamps", confirmó su equipo.

Durante el último tramo de la segunda carrera del día se produjo un accidente en la entrada de la recta de Kemmel, donde había poca visibilidad por la lluvia. Entre los implicados se encontraban el suizo Joshua Dufek, el estadounidense Enzo Scionti, el irlandés Adam Fitzgerald y el propio Van't Hoff.

Fueron estos dos últimos los que protagonizaron la acción más grave, con Fitzgerald impactando de manera brutal, en forma de 'T', contra el coche del neerlandés. Ambos fueron trasladados al hospital, donde Van't Hoff falleció tras no poder superar las heridas.

Van't Hoff, que en 2021 ganó el Campeonato de España de F4, marchaba decimosexto en la clasificación general de la FRECA, que disputaba por segundo año consecutivo.

Muere el piloto holandés Dilano van't Hoff a los 18 años en un accidente
Comentarios