29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Dani Sordo sube al quinto puesto en el Rally

Dani Sordo. en el Rally de Kenia. / Nikos Katikis
Dani Sordo. en el Rally de Kenia. / Nikos Katikis
Dani Sordo sube al quinto puesto en el Rally
El francés Sebastien Ogier (ToyotaYaris) se mantiene como líder de la general del Rally Safari de Kenia, séptima prueba del Mundial de la especialidad, tras la disputa de la segunda etapa.

Ogier, ocho veces campeón universal, no obstante, ha visto acercarse al finlandés Kalle Rovanpera, compañero de equipo y líder de la clasificación del Mundial 2023, que ha reducido la ventaja del piloto galo hasta los 16.7 segundos.

Parecía que el galo iba a terminar la jornada con una ventaja superior, pero una repentina lluvia justo antes del último tramo le perjudicó más que a sus rivales. Además sufrió dos leves pinchazos que le hicieron perder más de quince segundos respecto al finlandés.

El dominio de los Toyota Yaris es absoluto. Ganaron las seis especiales de este sábado, Ogier se impuso en dos y Rovanpera en tres. Ambos se disputarán el triunfo en el Safari el domingo, por cuanto el tercer y el cuarto clasificado, el británico Elfyn Evans y el japonés Takamoto Katsuta, también al volante de la marca japonesa, están a 2:23.3 y a 2:40.0.

El español Dani Sordo, a los mandos de un Hyundai i20 N, es el primero después de los Toyota Yaris, pero a 3:52.3, tras hacer un quinto puesto, cuatro sextos y un séptimo.

Dani Sordo sube al quinto puesto en el Rally
Comentarios