29.04.2024 |
El tiempo

MOTO GP

Bagnaia gana y se consagra como campeón de Moto GP ante un Jorge Martín que acabó por los suelos

Bagnaia se proclamó campeón mundial de MotoGP tras la caída de Jorge Martín que chocó con Marc Márquez
Bagnaia celebra su mundial en Valencia. / EFE
Bagnaia celebra su mundial en Valencia. / EFE
Bagnaia gana y se consagra como campeón de Moto GP ante un Jorge Martín que acabó por los suelos

El ansiado sueño de Jorge Martín por el título de MotoGP se desvaneció en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, al volante de su Ducati Desmosedici GP23, no solo se llevó la victoria sino que también se coronó campeón mundial.

En apenas cinco vueltas, el destino del campeonato quedó sellado con la caída de Martín y la estrategia defensiva de Bagnaia, quien, en medio de las circunstancias de carrera, incluso tuvo la oportunidad de pelear por la victoria, sumando así su séptimo triunfo de la temporada y su tercer título mundial consecutivo tras su éxito en Moto2 en 2018.

Mientras tanto, la carrera no comenzó de la mejor manera para Maverick Viñales, autor de la 'pole position'. Penalizado por ignorar una bandera durante el último entrenamiento libre debido a problemas con su motor, Viñales, a pesar de su posición de privilegio, se vio relegado por Bagnaia, Johann Zarco y Jack Miller.

La salida fue crucial, y aunque Bagnaia lideró desde la 'pole', Jorge Martín demostró su determinación al avanzar de sexto a segundo en tan solo dos curvas, manteniendo un emocionante pulso con Brad Binder. En la tercera vuelta, un intento de adelantamiento de Martín terminó en un deslizamiento, y en la quinta vuelta, chocó con Marc Márquez, provocando la caída de ambos.

La reacción de Ducati fue instantánea, comunicándole a Bagnaia que su único rival por el título estaba fuera de carrera. A partir de ese momento, el italiano pudo relajarse, permitiendo que los pilotos de KTM, Brad Binder y Jack Miller, lo superaran.

La carrera vio varias caídas y complicaciones, pero Bagnaia resistió en la primera posición, seguido por Johann Zarco y una destacada actuación de Fabio Di Giannantonio. Las últimas vueltas fueron intensas, con 'Diggia' buscando superar a Bagnaia, pero el campeón mundial mantuvo su liderato hasta cruzar la línea de meta.

Brad Binder logró remontar para quedarse con la cuarta posición, seguido de cerca por Raúl Fernández y Alex Márquez. Con Maverick Viñales en las diez primeras posiciones, el Gran Premio de Valencia concluyó con Bagnaia celebrando su título en lo más alto del podio.

Bagnaia gana y se consagra como campeón de Moto GP ante un Jorge Martín que acabó por los suelos
Comentarios