28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Doña Letizia se pone unos pantalones de hombre durante su visita a Colombia

La reina Letizia, en el centro de la imagen, durante su visita a Colombia. / EP
La reina Letizia, en el centro de la imagen, durante su visita a Colombia. / CR
Doña Letizia se pone unos pantalones de hombre durante su visita a Colombia

Segunda y última jornada del viaje de Cooperación que la Reina Letizia ha hecho a la República de Colombia para conocer de primera mano el trabajo que la Cooperación Española lleva décadas realizando en el país en materias como educación, igualdad de géneros, salud o desarrollo rural.

Este miércoles su Majestad se ha desplazado desde Cartagena de Indias hasta Cali, y su primera parada ha sido la finca cafetera de la Cooperativa Ecomún-Cecoespe en el municipio de Yotoco, donde ha recorrido el terreno interesándose por el proyecto y los trabajos realizados por los excombatientes. Cercana, curiosa y encantada con la experiencia, Doña Letizia ha presenciado una demostración barista e incluso se ha atrevido a 'preparar' su propia taza de café, que le hemos visto oler con verdadero interés.

Posteriormente, la Reina ha visitado la la Escuela Taller de Jardinería de Cali, donde ha tenido la oportunidad de conocer diversas iniciativas productivas de mujeres apoyadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Y a continuación se ha trasladado al barrio de Santa Elena, donde ha conocido los proyectos de mujeres financiados por la Fundación Microfinanzas BBVA (Bancamía), consistentes en la gestión de puestos ambulante, en los que la Reina ha podido conversar con emprendedoras, microempresarias, empleadas y responsables de Bancamía, para interesarse sobre el proyecto, dejándonos ver una vez más su lado más humano y cercano.

Pero si algo ha llamado la atención en su segunda jornada en Colombia ha sido el look elegido por Doña Letizia, inédito hasta el momento. Acostumbrados a analizar los diseños y complementos que elige en cada una de sus apariciones, la Reina ha sorprendido con un tipo de prenda que nunca había lucido: un pantalón de hombre.

Tal y como ha descubierto 'Vanitatis', su Majestad se rinde a la tendencia genderless con unos jeans marrones skinny de la colección masculina de Mango. Demostrando que la moda no tiene género -ya que hay diseños muy similares en las colecciones de mujer- Doña Letizia ha apostado por la comodidad y ha completado su 'uniforme de cooperante' -chaleco rojo, camisa blanca y botas de montaña Panama Jack- con unos pantalones de chico que le quedan sencillamente perfectos y se ajustan a sus piernas como una segunda piel.

Doña Letizia se pone unos pantalones de hombre durante su visita a Colombia
Comentarios